El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que un "grupo importante de mercenarios" de distintas nacionalidades han sido capturados en las últimas semanas.
Durante su alocución, en el acto con motivo a la celebración del XIX aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el mandatario advirtió que hay que "incrementar todos los medios y vías de protección del sistema eléctrico del país (...) uno de los mercenarios que capturamos, se le encontraron planes para sabotear el puente del Orinoco, en Maracaibo".
En ese sentido, el jefe de Estado resaltó que "no contaban que nuestra inteligencia iba a lograr capturar a buena parte de los elementos extranjeros mercenarios y sicarios que habían entrado al país y que han sido capturados con los planes para atentar contra importantes líderes políticos, militares del país, contra el Presidente, la vicepresidenta, Ministro Padrino, el Ministro Diosdado y contra objetivos vitales en nuestro país las refinería y las centrales eléctricas".
Asimismo, destacó que "estos grupo criminales fueron contactados y financiados por la derecha fascista de esta señora María 'fascista' Machado y del cobarde del Edmundo, que huyó del país".
Agregó que "estamos frente a unos fascista, hay que enfrentar el fenómeno del fascismo que vine de Europa y Estados Unidos, y que han infectado a países como Argentina con Miley y Ecuador con Noboa, como la violencia, no les importa hacer daño en el país que nacieron, máxima alerta frente al fascismo".
"Es increíble como puede haber gente venezolana que sea capaz por razones políticas o ideológicas por razones inconfesables pueda atacar el propio sistema eléctrico de su país", concluyó.
Presidente ordenó revisar equipos cibernéticos de la FANB
El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) avanzar en planes de revisión de todos los equipos de comunicación y cibernéticos con los que cuenta la institución castrense, a fin de evitar que estos puedan ser usados para atacar al país.
Durante su participación en los actos con motivo del XIX aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el primer mandatario aclaró que se tomó esta decisión luego de que en días pasados el sionismo israelí utilizara equipos de comunicación como teléfonos celulares o buscapersonas para perpetrar ataques terroristas en el Líbano.
"Revisen todos los equipos que se hayan comprado, todos los que estén en existencia. Máxima seguridad cibernética integral", pidió el jefe de Estado.
Asimismo, enfatizó que Venezuela está avanzando en las capacidades de aeronaves no tripuladas (drones) y de la defensa contra éstas para asegurar la defensa del país.
"Hay que tener defensa antidron en todos los objetivos vitales, aeropuertos, puertos, etc. Es muy importante", resaltó.
De igual manera, llamó la atención sobre la importancia de la readecuación de los servicios de inteligencia y contrainteligencia del país para, de esta manera, "estar dos y tres pasos delante" para la defensa del país.
Protecciones al SEN
El Dignatario instruyó incrementar los planes de protección del sistema eléctrico nacional (SEN). "No podemos bajar la guardia frente a los fascistas", expresó al precisar que las instrucciones para cumplir esta tarea se las ha girado al M/G Jorge Márquez y al Estado Mayor presente en el acto del 19° Aniversario del Ceofanb.
En diversas ocasiones, el jefe de Estado ha abordado el tema de la guerra eléctrica contra la Nación, centrándose en los ataques a la central hidroeléctrica de Guri.
En este sentido, ratificó que su gobierno ha enfrentado intentos de desestabilización, destacando que los responsables de estos ataques están «presos con pruebas, convictos y confesos».
"¡No se equivoquen, a Venezuela nadie la amenaza!"
Durante la actividad, el mandatario nacional enfatizó que quienes pretenden amenazar a Venezuela con invasiones y guerra "aquí los esperan los fusiles".
"A los que amenacen con guerra, los esperan los fusiles y la unión popular cívico-militar-policial, no se equivoquen con Venezuela, a Venezuela nadie la amenaza", expresó el jefe de Estado al hacer referencia a las advertencias que se han recibido desde Florida, Estados Unidos, sobre una supuesta incursión en el país.
Recordó que en "este momento hay una pandemia en el mundo entero, que viene de Europa y Estados Unidos: es el fascismo, neofascismo y expresiones similares, que han infectado a países como Argentina con Milei, a Ecuador con Noboa, y a movimientos políticos como los de María Corina Machado y Edmundo González. Es una corriente violenta llena de criminalidad, odio y codicia".
Enfatizó que hay que estar en máxima alerta ante los fascistas porque "no son una simple oposición, repito, son fascistas criminales y ante ellos, la Constitución es nuestra arma".
Con información de Globovisión / Últimas Noticias.