Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, reafirmó que Venezuela enfrenta una guerra multiforme que busca hacer sentir a los venezolanos "sin identidad, ausentes y sin país".
A su juicio, los ataques de la comunidad internacional, en conjunto a la extrema derecha, se relacionan a las áreas culturales y cognitivas.
En este sentido, destacó que por el “fracaso” del intento de las “potencias” de “dominar el mundo” a través de la cultura, ahora “intentan” hacerlo por medio del “fascismo”. “Detrás de la decadencia de occidente y sus valores, comienza a resurgir otra vez el fascismo”, alertó.
"Están tratando de construir, con mucho billete, desde Miami, un país paralelo, utilizando falsamente, como son ellos, que son un fraude en todo, como sus falsos positivos. Esta guerra la estamos ganando, pero es fuerte. Un pueblo transculturizado es uno dominado”, comentó el jefe de Estado.
Creación de una poderosa revolución
Maduro comentó que en Europa los partidos con “antivalores” están tomando el poder en los gobiernos, por lo que llamó a crear una poderosa “revolución” que reivindiquen los “valores humanos” y que le haga oposición a los contenidos del “fascismo”, para de esta manera poder "resistir". "Venezolano que se respeta, defiende sus valores", dijo.
Por otro lado, Maduro destacó que China promueve los “valores de la cooperación humana” y que es la única nación que quiere “el desarrollo” de todo el mundo, garantizando un “destino compartido”.
El primer mandatario nacional invitó a todos los venezolanos, estén dentro o fuera del país a defender los nuestro. “Que nadie mal hable o mal actúe contra Venezuela. Venezolano que se respeta, defiende sus colores, defiende su cultura, defiende su identidad, defiende la historia gloriosa de 500 años, somos los Libertadores de América y nadie nos va a quitar lo bailao”, afirmó.