Los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, a las principales potencias mundiales han dejado una huella en los consumidores y consecuencias económicas sin precedentes.
El mandatario norteamericano elevó los derechos de importación estadounidenses a sus niveles más altos en más de un siglo, señala un análisis de The New York Times.
Desde computadoras portátiles hasta camarones, zapatos y otros productos alimenticios que están en los hogares de Estados Unidos, han sufrido las consecuencias de impuestos adicionales.
Esto se debe a que Trump impuso este miércoles aranceles universales a todos los socios comerciales de Estados Unidos.
A su vez, impuso derechos adicionales más elevados a 60 países que consideró los “peores infractores” de prácticas comerciales desleales.
Otra de sus medidas fue la aplicación de un arancel básico del 10% sobre todos los bienes importados al país norteamericano.
Asimismo, se espera que la semana entrante EEUU cobre a otras naciones un arancel denominado recíproco a un tipo aún más elevado, generando consecuencias económicas a causa de la decisión de Trump contra las principales potencias mundiales.