23-07-24.-El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) pagó este lunes 22 de julio las pensión correspondiente al mes de agosto, sin aumento. Nuevamente, los adultos mayores cobraron los 130 bolívares que devengan desde marzo del año 2022.
El beneficio que se depositó en las cuentas bancarias de los pensionados es equivalente a 3,55 dólares al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). Un monto muy por debajo de la Canasta Alimentaria Familiar de 550 dólares o 22.098 bolívares.
El gbierno del presidente Maduro creó en mayo pasado una nueva «contribución especial» que deben pagar las empresas del sector privado: la Ley de de Protección de las Pensiones de Seguridad Social. E l objetivo era el de mejorar las pensiones de los adultos mayores que perciben este beneficio, sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho efectivo la medida.
Al respecto, los pensionados guardaban las esperanzas de que el monto se incrementara antes de las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.
*Con información de Tal Cual