El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Rodolfo Aguiar, instó este jueves a fortalecer la unidad de acción de todos los sectores dispuestos a enfrentar las políticas emitidas por el presidente, Javier Milei. Por medio de su cuenta de red social X, Aguiar comunicó que se reunió con el representante de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano.
Los dirigentes de la CGT y ATE analizaron el contexto actual, caracterizado por una crisis socioeconómica que deteriora la calidad de vida de los argentinos, y aseguraron que existen las condiciones para realizar nuevas protestas conjuntas.
“El ajuste del gobierno no distingue entre públicos y privados. Destroza a todos los trabajadores y jubilados. La Ley Bases está llena de disposiciones anti-obreras que las grandes patronales aprovecharán para elevar sus tasas de ganancias”, aseveró Aguiar. Además, denunció las intenciones de limitar todo tipo de acción sindical.
“Cada vez son menos los convencidos en el sacrificio presente para el bienestar futuro que propone el gobierno. La mayoría acepta que no habrá luz al final del túnel. No podemos permitir que el Ejecutivo triunfe en su estrategia de reprimir y provocar miedo. Debemos demostrar que estamos dispuestos a confrontar”, añadió.
Por su parte, Moyano acusó a la dirección del país de atacar a los asalariados con una política impulsada por el Fondo Monetario Internacional.