Cendas-FVM: Canasta Básica de un pensionado alcanzó los 508 dólares en marzo

Credito: FD

08-04-25.-Un pensionado en Venezuela necesitó 508,96 dólares para cubrir su Canasta Básica en el mes de marzo, reveló el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

El costo aumentó 6,11% respecto a la canasta de enero, la cual se ubicó en 479,63 dólares.

También puede leer: Plataforma Patria inicia el pago de la pensión

Para comprar comida y cuidar de su salud un adulto mayor requirió al menos 224,41 dólares en el tercer mes del año; es decir, 182,81 dólares más de lo que recibe por el bono de Guerra Económica, que se distribuye de manera discrecional, a través del Canal Patria Digital más la pensión.

Mensualmente un pensionado puede percibir alrededor de 42 dólares si se suma el bono de Guerra Económica y la pensión de 130 bolívares (1,80 dólares al cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3280 veces.


La fuente original de este documento es:
FD (https://finanzasdigital.com/costo-canasta-basica-pensionados-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter