El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este lunes el intento de golpe de Estado contra el Gobierno de las fuerzas progresistas y revolucionarias de Honduras, y precisó que es contra la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
«He venido denunciando que hay un objetivo de los gringos que es destruir la Celac", sostuvo el jefe de Estado, al intervenir en el programa Con Maduro Más.
En ese sentido, precisó que la presidenta hondureña no solo lidera al país centroamericano, sino que también preside la Celac, un organismo fundamental para la unidad e independencia de la región.
Por ello, denunció que Estados Unidos pretende dividir a toda Latinoamérica y el Caribe, y en consecuencia, hacer que la Celac desaparezca.
El mandatario venezolano calificó de extraordinaria la respuesta que ofrecieron las fuerzas populares de Honduras en la jornada del domingo.
"Puedo decir, a nombre del pueblo de Venezuela, del Gobierno bolivariano que presido y de todas las fuerzas populares que le damos todo el respaldo, el apoyo y la solidaridad a la presidenta Xiomara Castro y a las fuerzas populares de Honduras", sostuvo.