Desde España diputado Tomás Guanipa ahora dice: No estamos negando la victoria de Nicolás Maduro

El secretario general de Primero Justicia (PJ) y dirigente de la oposición venezolana, Tomás Guanipa

El secretario general de Primero Justicia (PJ) y dirigente de la oposición venezolana, Tomás Guanipa

Credito: Archivo

22/04/13.-El secretario general de Primero Justicia (PJ) y dirigente de la oposición venezolana, Tomás Guanipa, admitió, en España, el triunfo electoral del presidente de la República, Nicolás Maduro, en los pasados comicios del 14 de abril, con 7.575.704 votos, según las últimas cifras ofrecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"No estamos negando la victoria de Nicolás Maduro", afirmó Guanipa, este lunes, durante su participación en una conferencia en Madrid. Este argumento contradice la postura asumida por la oposición venezolana de desconocimiento de los resultados oficiales emitidos por el CNE.

Sin embargo, según una nota publicada en la página web del canal privado de oposición, Globovisión, Guanipa expresó que no se trata de negar la victoria del presidente Maduro, ni de descalificar al árbitro electoral, sino "de que triunfe la verdad". Y agregó que la auditoría del 46% de las cajas de resguardo restantes, porque el otro 54% se hizo el mismo día de la elección luego de un sorteo, “involucra el reconteo de votos”, información que no refleja la verdad.

La rectora principal del CNE, Sandra Oblitas, reiteró que en Venezuela no existe el reconteo de votos porque el sufragio es automatizado. "Esta auditoría no es un reconteo de votos ni tiene como objetivo la revisión de los resultados. Los votos, que son expresión soberana de los venezolanos y venezolanas que se pronunciaron el domingo, están en la máquina de votación", explicó Oblitas el pasado sábado.

Oblitas explicó que "quien no esté conforme con los resultados del CNE debe acudir al Tribunal Supremo de Justicia: es un derecho que les asiste". Hay que recordar que en la solicitud presentada por la derecha ante el CNE no existe la petición de reconteo de votos, ni la impugnación del proceso. Tampoco han introducido ningún recurso ante el máximo tribunal del país.

El parlamentario opositor, Tomás Guanipa, que fue electo en 2010 con el mismo sistema electoral utilizado en 14-A, no perdió la oportunidad para generar una mala imagen de nuestro país en España, al asegurar que "nuestra democracia (en Venezuela) está enferma".

El diputado Tomás Guanipa, junto a Edmundo González, miembro de la Coordinación de Enlace Internacional de la MUD, están de gira por Europa, reuniéndose con grupos de derecha en cada país, en "una campaña en busca de apoyo internacional".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter