Este estudio de la Profesora Lourdes Sánchez, aunque produjo un revuelo en el país, ningún medio y los políticos del momento menos, se dieron el lujo de gozar de la noticia y pronosticar con el hecho un mayor debacle de la calidad de la educación venezolana. Pero era la época de un país dividido que pocos académicos y científicos podían captarlo y se asumía como el país de la armonía y de la solidaridad. El asunto pasó y se entendió como un hecho natural o un daño colateral.
Ahora estamos en otro momento. La ideología y la rabia antichavista hace de las suyas y los carroñeros están a la espera que los sabios y expertos saquen alguna criatura ya despedazada bajo el esquema antichavista, para que estos carroñeros completen el proceso de terminar la tarea y dejar a la criatura reducida a pocos huesos.
Todos los depredadores antichavistas de la academia se lanzaron ahora contra los médicos integrales e inmediatamente, los carroñeros que siguen a esta y más primitiva iniciativa de odio, culminaron la tarea con juicios que al leerlos se nota el odio profundo que anima a estos venezolanos y venezolanas. Un carroñero o una carroñera, no puede entrar en consideraciones en el momento de realizar su trabajo. Su papel es acabar con cualquier pedazo de tejido dejado por los depredadores.
En este caso, el papel de carroñero y carroñera le correspondió a una “institución” que tiene como nombre Red de Sociedades Científicas y su papel es en este caso, fue ejecutado muy efectivamente por la infectóloga Ana Carvajal quien sin ningún tipo de consideración presento su pronostico, que más que pronóstico, es un deseo o una aspiración y detrás de ese aspiración, se esconde el odio y la ideología antichavista. Al estar frente a la opción de opinar sobre la reforma de la ley del ejercicio de la medicina que abre paso a la participación de los egresados del programa de medicina integral; la mencionada infectóloga pronostica: “Esto va aumentar la mortalidad de los pacientes” [i] .
El problema no es que los médicos estén o no estén en condiciones de prestar un servicio en el primer nivel de salud, tal y como se ha venido anunciando; el punto es aprovechar (como carroñeros) todo un trabajo previamente diseñado por los sabios y académicos para completar la tarea. La idea es entonces alarmar, intimidar, meter miedo y crear angustia entre los usuarios del servicio de salud. Ese es el objetivo y este pronóstico de “esto va aumentar la mortalidad de los pacientes” es simplemente genial para esa campaña.
En el caso específico del medio donde leí la información, se agregan otras opiniones destacadas con un fondo azul, en las cuales es fácil entender el odio y resentimiento que tienen algunos venezolanos simplemente porque está de por medio una política planteada por Chávez y la ideología antichavista no la permite. Es necesario destruirla hasta con el miedo, la angustia y el anuncio de muertes.
1 La información puede verse en la edición de este jueves del diario Últimas Noticias, página 3.