Es esto lo que en verdad quiere el venezolano de a pie, y sin ir muy lejos él compatriota de clase media. La clase media fue duramente golpeada por los gobiernos de tinte liberal ( AD-Copei), fue tan así, que casi desapareció de la pirámide económica venezolana, Con la llegada del presidente Chávez, la clase media resurgió de sus cenizas con mucha fuerza posicionándose en los niveles que le corresponde como actor económico, político y social que merece. Es por ello, que el venezolano a la hora de sufragar por estos agentes del gran capital internacional debe pensarlo dos veces.
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Las encuestas han tenido mucho movimiento después de las “primarias” de la derecha, y sobre el anuncio de la recaída en salud del presidente Chávez. La MUD, no logra posicionarse de buenos números, es así, como su candidato CAPriles Radonski ha caído a niveles muy bajo (25% -30%) apenas a 7 meses de la contienda electoral. En los pasillos internos de la derecha se preguntan si en verdad era CAPriles el candidato idóneo para enfrentarse a Chávez, en vez de Pablo Pérez que maneja más contacto y simpatía entre algunos sectores de los estratos D y E. Sin olvidar el origen de Pérez, que dista mucho del de CAPriles, quien es considerado por muchos como un sifrino - burgués metido a la política. Los asesores han tratado con la ayuda de los medios de comunicación opositores de crear artificialmente matrices de opinión que puedan favorecer a su candidato “progresista”. Es así, como, vuelven a montar “ollas” sobre eventuales apagones de electricidad, reviven el caso de la comida contaminada, crean alarma y zozobra sobre derrames y contaminación de ríos, lagos y quebradas, hacen trabajo de amarillismo y crónica roja sobre la delincuencia ( promovida por grupos de sicarios pagados para tal fin), comienzan de nuevo con la cantaleta de la baja producción petrolera, pero a la vez denuncian el regalo de abundante petróleo a países amigos, tamaña contradicción, tratan de confundir a la nación sobre un default de deuda externa, predicen la quiebra de PDVSA, pero denuncian por el uso de petrochequera, otra contradicción más. No olvidemos el demandismo e invasiones artificiales montadas por ellos mismos y la propaganda negra sobre la salud del presidente por prensa, radio y televisión sin olvidar las redes sociales.
Nada de esto ha funcionado, CAPriles no remonta vuelo, y más bien pierde popularidad y puntos. Una de las circunstancia de este bajón a solo 7 meses de las elecciones, es su silencio como candidato, solo aparece en funciones de gobernador, y esto distorsiona su imagen ante sus posibles electores, quienes comienzan a preguntarse porque ese silencio. Falta de ideas?, Miedo a meter la pata? como ocurrió en su primera rueda de prensa. Lo cierto del caso, que dentro de la MUD existe un escepticismo real y no aparente sobre la posibilidad de ganar el 7 de octubre, e inclusive aun en el supuesto negado de la no comparecencia del presidente Chávez ha dicho evento electoral.
La gran mayoría del pueblo venezolano alrededor de un 65% sabe y conoce los avances y logros, que han obtenido en esta última década, y sabemos que no será tan pendejo para dejarse quitar sus victorias y reivindicaciones que tanto han anhelado por siglos.
Tintero: Me soplan que CAPriles comenzará una gira por los estados orientales, esta gira le permitirá a la MUD analizar más a su candidato, por ello escogieron regiones un poco más Light, donde no exista mucha presión, ahora bien, ¿Quién gobierna al estado Miranda? que está desasistido por todos lados, esta clase de dicotomía del candidato de la reacción lo que hace es enterrarlo más en el sótano político.