Polar no se va a cruzar de brazos ante el mandarriazo asestado por la Federación Venezolana de Futbol, de cancelar su aporte al once nacional. El dueño y los directivos de la cervecera, así como sus compañeros de causa (fuera Chávez de Miraflores como sea) le van a echar un camión de bolas utilizando el susodicho misil mediático para desacreditar a la FVF e intentar, por enésima vez, enredarle el volador a Chávez. Para eso cuentan con un océano de euros y una extensa y bien dispuesta maquinaria mediática. Dentro y fuera del país.
Es decir. Polar, jugando a ser la víctima, la desamparada, aplicará la vieja conseja de la muchacha pobre y malvestida del barrio que un viejo verde la puso bella luego de financiarle lolas, pompi, carátula y arreglo del juego de comedor y vino un vivaracho y se antojó de ella al verla tan bella y tan elegante. O lo que es lo mismo. “Nosotros, diría Lorenzo Mendoza (Polar) - que apoyamos a los muchachos cuando nadie creía en ellos ahora que están a punto de coronar viene la FVF y nos da de patadas por el fundillo. Por supuesto también gritarán a todo gañote, – no tiene porque dudarlo nadie -, que todo fue por “culpechavez”. Cuando todos sabemos que nadie da nada de gratis. Ok. Ellos financiaron en parte al once venezolano; pero también se favorecieron con la publicidad hecha con un producto tan posicionado, nacional e internacionalmente, como la oncena criolla.
Polar abrió fuego publicando este martes un comunicado por la prensa nacional. Y seguirá con la demanda de nulidad de la disposición de la FVF debidamente publicitada con transmisión en vivo en cadena de radio y televisión.
Este conflicto, incoado, por la cervecera, seguramente va a afectar a los jugadores, al entrenador y demás personal técnico. Y esto pudiese generar un bajo desempeño neuromuscular del equipo y venirse abajo, en picada. Ahora. Me pregunto ¿es eso lo que quiere Polar? Porque eso puede ocurrir. Que los muchachos se desanimen y se pierda la clasificación al Mundial de Brasil 2014, que la tenemos a punta de melcocha. El pueblo llano pudiera interpretar que a Polar, a su dueño y a sus directivos, que porque los sacaron de circulación como financistas del once criollo ya no les interesa la suerte del equipo. Pensaría diferente si Polar se calase su pela y no declarase esa guerra. Pero todo indica que no va a ser así. Ya hoy Tal cual abrió última página con esa noticia.
Todo valer en el abanico de ambiciones del Poder Económico por volver a Miraflores y reiniciar la manguanga. No son conchas de ajos lo que está en juego; son cordilleras de dólares y un mundo de posibilidades de hacer grandes negocios y amasar y fortalecer fortunas.
TINTERO
Sería muy triste que Polar metiera en el candelero político-electoral al combinado nacional de fútbol. Mucha gente sufriría por eso. No se puede lesionar un sentimiento nacional tan puro y tan sublime. Polar que se dedique a vender su caña y su harina pan y que deje la política a los políticos. ¡Toma conciencia Polar! ¡Se cansa uno! Como decía Cuto Lamache.