Pero, aquí hay que hacer un alto en esta reflexión y poner en el tapete asuntos que andan por allí y que le hacen mucho daño a la revolución: desde el inicio de la revolución se ha dejado, en términos generales, lo transparente de toda la gestión gubernamental; es por ello que se hace necesario y obligatorio que: Primero: Caso Gobernadores: hay que revisar a profundidad cuales han sido los bienes patrimoniales personales / familiares que cada gobernador ha tenido en el momento en que fue escogido para tal función y ver que bienes tienen ahora. Todo el entorno cercano debe ser muy bien investigado, para así evitar todas aquellas "malas mañas" que al final de cuenta la pagan todos los venezolanos. A todos aquellos que están siendo investigados por "uso indebido de recursos o similar", ejemplo: el caso de el "burro de Monagas", el caso de Manuel Rosales y en fin todos aquellos funcionarios que están siendo investigados por índole administrativa, deberían ser objeto de una lista pública para conocer las causas de las investigaciones y a que monto asciende el patrimonio que se esta siendo investigado; es así, como el pueblo venezolano verá con agrado que es lo que se esta haciendo, a nivel legal, por todos esos casos.
Segundo: Caso Alcaldes: profunda tristeza produce el caso de algunos Alcaldes, que al inicio de su gestión revolucionaria, su patrimonio personal era muy modesto; pero pasado algún tiempo hay algunos de esos supuestos alcaldes "revolucionarios o no" que hasta haciendas, ganado y otras bienes suntuosos poseen ahora ( con testaferros o no los bienes están allí). No lo digo yo. Vaya ud. algunas regiones y pregunte por las condiciones de vida de un Alcalde, antes de asumir sus funciones y pregunte en que andan ahora. Las respuestas, muy lamentables, han sido: " .. llegaron allí para hacer negocios, comprar bienes que nunca han tenido, acomodar a todo su entorno y peor aún, que hasta a puertas cerradas dicen algunos alcaldes "y que revolucionarios" que le sabe a bola la revolución, y al socialismo y que el presidente Chávez simplemente pasara ..". Coño no joda, que arrechera con "revolucionarios" así estamos condenados al fracaso o que la revolución avance a paso de vencedores. Cuando Ud. va a un pueblo, donde el Alcalde revolucionario, no ha hecho bien su gestión, meterle bien la lupa, que es muy probable tengamos allí un quinta columna aprovechándose del portaviones de la revolución.
Esto tiene que ser bien revisado, una auditoria, una revisión y/o una investigación de muchos alcaldes es necesaria para determinar la veracidad de su convicción revolucionaria o si están allí solo para llenar sus bolsillos a costa del proceso revolucionarios. Hay zonas en donde el pueblo acompañó con el voto al Comandante el 7-O porque cree en la revolución y en su líder; pero lamentablemente no votara por los Alcaldes "revolucionarios", sobre todo los que desean reelección, visto que muchos pobladores dicen que dicho alcalde se ha "enriquecido" a costa del trabajo revolucionario y lo que ha dejado para el pueblo son las migajas. Suponemos que serán casos muy puntuales. Pues, ahora resulta que muchos alcaldes, andan corriendo en los pueblos para corregir ciertos entuertos y ver de que manera resuelven algunas cosas de aquí hasta el momento en que decidan quienes son los que van pal´ baile en los próximas elecciones de Alcaldes en Abril 2013 y ver si pueden seguir montados en el coroto. Una lupa muy profunda hay que meter en las alcaldías y buscar cuadros revolucionarios y personas verdaderamente con vocación de servicios, honestos y, sobre todo, con una alta claridad y visión socialista que debe tener todo revolucionario para desempeñar tal función.
Tercero: Caso: Despilfarro económico: Resulta verdaderamente preocupante que existan casos que parecieran actos de "mala administración y/o corrupción" y que están por allí, el pueblo local lo comenta, el pueblo lo sabe; pero no pasa nada, no dicen nada por temor a que sean agredidos o marcados para siempre. Parece que urge una investigación y/o auditoria de procedimientos y formas de pago que se hace en algunas instalaciones de la industria petrolera. En algunas regiones, donde muy cerca existen los llamados campos petroleros: la gente pobre, el pueblo, hasta el mismo trabajador que esta dentro de la industria, observa "cosas", ve "cosas" y se entera de "cosas" que no deberían ocurrir, pero como hay mucho dinero que pague la industria, es decir, hay billete para que pague la industria. Muchos quintas columnas dentro de la industria la están "desangrando" en forma silenciosa y cuando esos elefantes blancos o negros salgan a la luz, no sabemos, si ya será demasiado tarde. Urgente, así como el Comandante propuso INSPECCIÓN, INSPECCIÓN E INSPECCIÓN para todos los proyectos y obras; yo le agregaría, urgentemente AUDITORIA, AUDITORIA Y AUDITORIA a todos los entes, pero en primera instancia pareciera que urge en nuestra industria petrolera que se haga en todos los niveles y puedan llegar auditorias por sorpresa y revisar lo que se esta pagando, desde el que suministra el hielo y el agua, hasta todos los suministros e insumos para ejercer las operaciones propias en la industria. Claro, tiene que ser con un personal, especializado en auditorias, que no tenga nada que ver con el personal propio interno de la industria.
Aquí se trata de algo estratégico y es de cuidar hasta las lochas en la industria petrolera. Parece que el "derroche" anda campante por allí en algunas instalaciones haciendo de las suyas, ¿Será Intencional?, eso hay que investigarlo, ya que sería un gran daño el que se le estaría haciendo a la industria .
Hacer una investigación, muy cerca de los campos petroleros, en esas carreteras, donde hay mucho personal y se darán cuenta de todo lo que ocurre en la realidad y que parece que muchos "jefes", dentro de la industria, se hacen de la vista gorda; lo que hace suponer que hay muchos involucrados en situaciones que, a todas luces, puede ser definido como actos de "mala administración y/o corrupción", pero lo hacen tan perfecto y saben muy bien de los mecanismos administrativos internos que pasan desapercibidos y/o por debajo de la mesa; pero que una muy buena auditoria y verificación de ciertas factores podrían determinar lo que allí administrativamente ocurre. Hasta personal en la industria (revolucionarios y no revolucionarios) comentan en pasillos o campos lo que simplemente se ve, se observa y que unos cuantos "jefes" se están llenando los bolsillos. Otra cosa que dicen, que se comenta, es que en la incorporación de un gran grupo importante de personas en la industria, nivel obrero, hay algunas personas que hasta poseen ciertos "antecedentes", no sabemos si son penales o a que tipo de antecedentes se refieren, y que es por ello que en algunas instalaciones se producen ciertas pérdidas que nunca ocurrían. Otra cosita que dicen, es que algunos "profesionales" que andan por allí, con niveles universitarios pues resulta que hasta algunos títulos han sido comprados, lo que supone que son "falsos"; es decir, que podemos tener allí personas que realmente no han culminado sus estudios y falsearon sus títulos universitarios. Urge una investigación para determinar en que oficinas de la industria están ocurriendo "esas cositas" que algunos conocen y saben, pero que tienen temor a decir algo. Sí queremos que el nuevo período revolucionario este enmarcado en la eficacia, eficiencia, en todos los ámbitos: económicos, políticos, sociales y en fin, garantizar la calidad revolucionaria; todo ello pasa por corregir y determinar donde están las fallas y quienes desean aprovecharse de sus posiciones o "cargos" para enlodar a la revolución. Porque al final, toda esa "chorrera" de recursos que están pagando "de más en muchas cositas" y que "muy legales" va en detrimento del patrimonio de toda la industria y por ende de todos los venezolanos.
Estas simples reflexiones, surgen de la contraloría social que se hace por allí, rodando por estas carreteras, parándose en los pueblos, conversando con la gente en los pueblos, pernoctando y compartiendo con los trabajadores, sean de una tendencia política o de otra; es el propio pueblo que hace el trabajo operativo; pero que se da cuenta de muchas "cositas" que ocurren en distintos niveles que van en contra de ciertas normas elementales de sana y buena administración.
Patria, socialismo, viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos
Email: darwsol@gmail.com