Ante la noticia de que Chávez esta negociando con sectores no golpistas de la oposición, es necesario decir lo siguiente:
Chávez: Recuerda que el pueblo ya votó por ti varias veces y lo que quiere es que gobiernes, no quiere que renuncies ni que adelantes elecciones para complacer a los golpistas y a la oposición conspiradora. Lo que quiere esa gran mayoría del pueblo, que te devolvió al poder el 13 de abril y que te está sosteniendo con su permanente movilización es:
- Que gobiernes, garantizando juicio y cárcel a los golpistas, empezando por detener a Ortega y a Fernández, así como a los militares de Altamira. Que vayan presos los que asesinaron al pueblo el 11 de Abril y sean liberados los luchadores populares de Pte. Llaguno encerrados por los jueces comprados por la conspiración.
- Que termines de remover a todos los gerentes saboteadores de PDVSA y que salgan todos fuera de la industria petrolera, que te apoyes en el control de nuestra industria por los trabajadores que han sido leales al pueblo y al país durante el paro criminal de los carmonistas.
- Que anuncies la supresión de las concesiones a los medios golpistas, para acabar con su campaña fascista-conspiradora, con la expropiación de la libertad de expresión del pueblo por parte de los dueños de esos medios dominados por la oligarquía reaccionaria y el imperialismo. Que se implante el control social-popular de los medios de comunicación.
- Que desarticules los aparatos armados del golpismo y desarmes a los fascistas, empezando por los asesinos del 11de Abril que continúan atentando a través de la Poli-Peña, que se adueñaron de las policías municipales de Chacao y de Baruta, de las policías estadales de Miranda y de Carabobo. ¿Si con Chávez manda el pueblo, puede el gobierno del pueblo dejar ilesos a los cuerpos armados que nos asesinan y atropellan?
- Que apoyes con la Fuerza Armada a los obreros, para que las empresas privadas paradas que retienen la producción y los víveres por decisión patronal golpista, abran sus puertas y abastezcan al pueblo bajo control de los trabajadores, porque la “propiedad privada” no puede estar por encima de los derechos colectivos.
- Qué decretes la emergencia financiera-económica-social, para impulsar un audaz plan de obras y empleo para recuperar al país. Podrías establecer impuestos especiales para los bancos y empresas que se plegaron al paro golpista y que causaron tan graves daños a la nación. Que los golpistas indemnicen al Estado y al pueblo por los estragos ocasionados con su paro criminal, incluso con la confiscación empresas de los que no quieran o no puedan pagar. Sería justicia que la deuda externa privada reconocida por el Estado deje de ser pagada y la paguen quienes la contrajeron, los que financian al golpismo con nuestro dinero. Que en vista las pérdidas mil millonarias y el involucramiento de capitales extranjeros en la conspiración, el gobierno escuche los pedimentos de los Encuentros Nacionales de los Trabajadores y de las Organizaciones Populares, que exigieron la suspensión del pago de la Deuda Externa fraudulenta y que se destinen los recursos a la recuperación nacional y al pago de la Deuda Social.
Presidente: Estamos triunfando. No deje que se negocie la revolución. Sigamos adelante con firmeza. Apóyese en la fuerza de la movilización popular. Si la revolución vacila se pierde, hay que profundizarla.