Ahora que el presidente Chávez ha hablado sobre el caso Dossier, creo que puedo referirme a algunas cosas con absoluta responsabilidad. Antes que nada, le exijo a esta lamentable chismosa que firma Yurilín que respete a la señora Carolina Cestari, quien no es simplemente mi esposa, sino una excelente trabajadora revolucionaria muy apreciada en el movimiento popular venezolano por su alto grado de conciencia y compromiso. De resto, no voy a referirme más a quien ha escrito toda esa sarta de idioteces de baja estofa, porque águila no caza moscas.
Yo conocía algunos detalles de lo ocurrido con Dossier, inclusive conocía, por terceras personas, la opinión del presidente Chávez. Sin embargo, no me pronuncié sobre el tema ni en mi programa de radio ni en mi programa de televisión. En primer lugar, porque soy una persona responsable, en segundo lugar porque me comprometí, juntos a otros anclas del canal y frente a la directiva, a lavar los trapos sucios en casa y no en la pantalla que nos es puesta en nuestras manos precisamente por quienes dirigen el canal. La diferencia es que yo cumplo mis compromisos y otros no.
Creo que mi respetado y querido Walter Martínez esta vez se equivocó, lo cual no es ningún pecado mortal. El sabe a qué me refiero y también lo sabe el presidente Chávez cuando dice “si yo hablara”.
Ahora bien, una serie de personas, sobre todo de ese sector minoritario que conforma una ultraizquierda impenitente y que confunde la contraloría social con el chisme y la maledicencia sin fundamentos, han opinado de diversas maneras de un problema cuyos detalles no conocían: es esto lo que yo llamo irresponsabilidad. Espero que las palabras del presidente Chávez en su llamada al programa La Hojilla hayan puesto las cosas en su lugar. Estoy de acuerdo con todo lo expresado por el Presidente. Creo que en VTV hay problemas, como en cualquier institución del Estado en este difícil proceso de cambios, soy un crítico y lo seguiré siendo, todo el mundo lo sabe. Pero la crítica tiene que ser ejercida con inteligencia, con argumentos y sobre todo con responsabilidad.
Me parece de muy mal gusto que el diputado Tascón sea invitado a un programa del canal y comience a revelar interioridades del mismo y a respaldar críticas hechas sin conocimiento de causa. Es como esa gente que invitas a tu casa y comienza a hablar mal de tu familia. Si hubiese estado en mi programa, le hubiese pedido que se parara y se fuera.
Quiero saludar especialmente a mi amigo Walter Martínez, este excelente periodista y compatriota. Hago votos porque todo se resuelva en buena lid y su gran programa esté pronto al aire nuevamente.
¿Será que esta opinión podrá ser publicada en Aporrea, ya que publicaron todas la opiniones equivocadas a las cuales el propio Presidente les echó un “parao”?