El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, Capítulo Venezuela, como una expresión de colombianos radicados en la cuna del Libertador comprometidos con el sueño Bolivariano de una Patria Grande y amable para todos, con una concepción internacionalista y antimperialista, denuncia y rechaza el papel injerencista de los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela.
Así mismo, condenamos de manera enérgica la campaña de los medios masivos de comunicación de Colombia, donde, claramente, se pretende generar una opinión favorable a un golpe de estado en Venezuela.
El plan develado por el Presidente constitucional Nicolás Maduro tenía como objetivo culminar, con una acción terrorista, la campaña de “golpe suave” que viene aplicando la ultraderecha contra el pueblo y el gobierno bolivariano de Venezuela.
El llamado “programa hacia un gobierno de transición” no es más que la alianza del capital trasnacional y la más reaccionaria oligarquía criolla, con el propósito de asegurarse el control de la más grande reserva mundial de petróleo y una de las más importantes de agua, y empezar a socavar los procesos patrióticos, democráticos e integracionistas que en toda Nuestra América se oponen a la dominación hegemónica del imperio estadounidense.
Desde nuestra condición de Revolucionarios expresamos nuestra infinita solidaridad al pueblo de Bolívar y al Gobierno Bolivariano augurando a éste buen éxito en todos los esfuerzos para terminar de desmontar esta arremetida del Imperio.
Marcha Patriótica, Capítulo Venezuela, es consciente de que la Paz de Colombia es la paz del todo el continente, y en ese mismo sentido afirmamos que la estabilidad de Venezuela es la estabilidad de la región. Por tal razón, nos sumamos a todas las voces de los movimientos sociales y pueblo organizado del continente que han expresado su apoyo solidario al Proceso Bolivariano. Proyecto que ha sido elegido por la mayoría del pueblo venezolano y que hoy lidera el Presidente Nicolás Maduro quien está comprometido a seguir enarbolando las banderas independistas y antimperialistas de Bolívar, como estandartes en la lucha por construir la Patria Grande.
Desde Marcha Patriótica, Capitulo Venezuela, seguiremos aportando nuestro modesto esfuerzo para hacer realidad el sueño Bolivariano. Continuaremos sumando fuerzas y voluntades para hermanar más a nuestros pueblos, y que juntos, como hace doscientos años, emprendamos la marcha victoriosa del pueblo contra el opresor imperial.
Seguiremos Construyendo Caminos de Paz
Por Patria Grande