Maduro, mano dura en contra de la derecha fascista nacional e internacional, que el pueblo te respalda. Las elecciones internas del PSUV, fue un claro respaldo al Gobierno y a tu gestión a pesar de las dificultades, intento de golpe de estado, magnicidio, paramilitarismo, guerra económica, intervención extranjera, etc. El pueblo es sabio y sabe identificar cuál es su enemigo principal.
Tú haces un llamado a la unión nacional ante la provocación de la petrolera estadounidense EXXON MOBIL en el territorio Esequibo. Este es un llamado patriótico y nacionalista que solo los apátridas rechazarían.
Venezuela es un país con enormes recursos energéticos y minerales, y ocupamos una posición geográfica estratégica. Esa combinación nos mantiene como plato apetecido por poderosos intereses internacionales.
Durante los últimos dos siglos la civilización occidental ha venido dependiendo cada día más de la energía. De cada dos dólares que hoy producen las grandes corporaciones del mundo, uno corresponde a la energía. En la actualidad, el petróleo constituye la forma energética dominante.
La naturaleza distribuyó la energía mundial en forma casual. Cerca del 90% del petróleo convencional y del gas del mundo están localizados en el mundo árabe islámico, específicamente Medio Oriente, Asia Central y el arco Andino-Amazonia, que va desde Trinidad hasta Bolivia, pasando por Venezuela (con 45 % del petróleo no convencional de mundo), Colombia y Ecuador, El Medio Oriente y Asia Central han sido áreas de conflicto político-militar durante las últimas décadas. Los países bolivarianos parecen experimentar una dinámica de conflictos crecientes.
Lo que está pasando actualmente en sumamente grave, no se trata de una oposición al gobierno, o en contra de Maduro, es algo peor, es una guerra en contra del Estado, su soberanía y de su órgano vital: PDVSA, que no es de un grupo, de una élite, sino de todos los venezolanos. Se trata de una guerra para asegurar la supervivencia de las grandes potencias que cada día demandan más y más petróleo, es una guerra de vida o muerte.
El máximo protagonista en esta guerra es el presidente Obama y su política internacional en materia energética y militar para seguir dominando el mundo. Detrás de los ataques del Gobierno de Guyana, en contra de Venezuela están los imperios Yanqui y Británico, para generar un conflicto entre ambos países, utilizan a Compañías como la EXXON MOBIL, con la finalidad de echar mano al petróleo de la Faja del Orinoco.
Las grandes superpotencias deponen a presidentes elegidos legalmente, sustituyéndolos por dictadores militares y títeres nacionales, que ponen en bandeja de plata al gran capitalismo destructor, la soberanía y riquezas naturales de sus propios pueblos, tal y como ocurrió con Irán, cuando los militares y la CIA, derrocaron a Mossadeh, porque tenía la intención de nacionalizar el petróleo y lo sustituyen por el Sha Reza Palevi, armaron , entrenaron y pagaron a su odiada Guardia Nacional, la sanguinaria "Savak", que durante décadas persiguió, esclavizó y embruteció al pueblo iraní, simplemente para proteger los grandes intereses de las grandes transnacionales norteamericanas, tal como hicieron contra Irak y ahora quieren hacerlo con Venezuela.
La oposición en Venezuela actúa como sus operadores políticos, obedecen ciegamente sus lineamientos e intereses y claman por una intervención extranjera. Son unos apátridas que perdieron toda credibilidad. Cuando el camarada Isturi pronunció ese fenomenal discurso en la Asamblea Nacional, parecían estatuas vivientes, ni siquiera se movían y menos aplaudían y para colmo era un negro como el negro primero, patriota insigne que recientemente se llevó al Panteón Nacional.