El madurismo venia jugando con candela desde hace tiempo. Lo que estamos presenciando en la ciudad capital y en el interior del país, el pueblo revelándose, son los coletazos de esa desproporcionada decisión de bloquear el referendo revocatorio, a partir de ahí Venezuela y el gobierno cayeron en un callejón sin salida, sin esperanza de rectificación, los jerarcas del PSUV encabezado por el ala más radical encarnado en la figura de diosdado cabello lejos de actuar como estadista y llamar a la calma se muestra agresivo y frontal, ¿a dónde nos va llevar todo esto?
La llamada “revolución” bolivariana entro en decadencia desde el mismo momento que su líder fundamental Hugo Chávez desaparece de la escena política. El proceso solo se está manteniendo a base de fuerza y represión más el control absoluto de todos los poderes, un gobierno que utiliza la fuerza para mantenerse en el poder es muy débil y peligroso. Necesitamos concretar una negociación urgente, el dialogo hace rato fracaso, reestablecer la mesa para una salida pero ¡YA!, la escalada de violencia y la crisis política sigue profundizándose y la dirigencia no puede ser tan irresponsable para tomar una decisión a tiempo, la salida negociada es la vía, un cronograma electoral se hace urgente, es mejor que la gente exprese su rabia o “arrechera “como queramos llamarla en las urnas electorales, a contar las urnas con cadáveres.
El Presidente Nicolás maduro tiene dos opciones. Mantenerse en el poder a la fuerza aun alto costo sobre la sangre de muchos venezolanos, o en su mente entre un rayo de sindéresis y madurez política para que fluya la democracia respeto a la constitución, en sus manos está la salvación de Venezuela señor ´presidente o firma el acta de defunción del llamado proceso revolucionario, o pasara a la historia como un mandatario que se mantuvo en el poder sobre la sangre de compatriotas, Usted decidirá cómo quiere que lo recuerden, bueno amanecerá y veremos.