La Revolución fue inocente y no se preparó para el escenario de guerra no convencional, habida cuenta que en el Pueblo de Allende aplicaron recetas similares: “la hambruna” y allí surtió efectos nefastos, pero más allá de ello pareciera que “no aprendimos” de las estrategias del gigante y hasta hoy hemos sido demasiado complacientes en dejar que el DESASTRE ECONÓMICO siga su curso aterradoramente, en todos los ámbitos, desde los sectores de las clases más humilde hasta esa burguesía que no quiere sino el dinero y nada más.
Ya algunos EXPERTOS señalan que la lucha de PODERES esta por encima del COLECTIVO común, pues las LEYES quedaron OBSOLETAS en Venezuela con toda esa GUACHAFITA de la libertad de expresión y la permisividad en dejar que en TODAS las escalas del comercio, formal e informal, hayan destrozado nuestra moneda, se juega al caos monetario y NADIE quiere respetar los precios de nada.
La oposición siempre apostó y sigue apostando al CAOS y es por eso que su CAMPAÑA, por ejemplo la dirigida a la juventud, es salir de Venezuela por la crisis humanitaria y vaya que lo han logrado parcialmente. Siguen saliendo muchas personas de Venezuela por la situación extrema de esta guerra inducida. La SUPERHIPERINFLACIÓN, sea inducida o no, trajo consecuencias nefastas al proceso revolucionario, pues existe mucho NERVIO y TEMOR, dentro de las filas revolucionarias por los efectos de toda esa situación y a ello se agregan los INEFICIENTES, QUINTAS COLUMNAS, LOS DISFRAZADOS Y TODOS AQUELLOS que tienen años saboteando las instituciones, ministerios y, lo más grave y peligroso, hasta las que tienen que ver con el ámbito de la seguridad y/o militar. Vean, que algunos “expertos” señalan ahora que haber colocado en cargos en muchas INSTITUCIONES MINISTERIALES y demás a los militares ha contribuido a un “alto nivel de corrupción” que se ha expandido como pólvora en todos los niveles jerárquicos de tales organismos, pera nadie dice mucho de ello pues forman parte del “Poder”. Cuidado con esa situación, esas cosas hay que revisarlas con objetividad y con mucho cuidado para hacer los correctivos necesarios si se observan desviaciones, para poder avanzar.
Hay que decir nuevamente que los apátridas, los vendidos a los interés del Norte y demás, siguen su campaña en destrozar al país, sin importar a sus seguidores; pues ellos dicen que todo ello son daños colaterales; Julio Borges y restos de parásitos que andan en el exterior en su campaña de desprestigio de Venezuela han logrado hundir a Venezuela, pues el apoyo de los que desean apoderarse del país es evidente, ya no hay medias tintas. A lo interno siguen algunos políticos extremistas haciendo su papel, entre ellos, la Sra. María Corina, que a todas luces tiene su alma bien vendida; tanto será el compromiso de esa señora, que hacer el ridículo en las calles pidiendo intervención para Venezuela, ofrece para ella las “comisiones” de ganar premios en dólares. Muchos de esos políticos están TARIFADOS en moneda extranjera y persisten en la crisis en Venezuela.
Un ejemplo clarito de como afecta dicha guerra es el transporte, lo digo por los precios. Parar el PARQUE AUTOMOTOR en Venezuela es un objetivo estratégico para la oposición y lo han logrado. Todo lo que tiene que ver con precios de vehículos, transporte, repuesto y mantenimiento ya es INSOSTENIBLE económicamente hablando. Se sigue parando el transporte en Venezuela y no hemos podido frenar esa situación. Todo ello contribuye a que los COSTOS de alimentos, entre otros bienes y servicios, se vean afectado por aquello del llamado “flete” y que al final del camino el Pueblo es quien paga. Otros señalan que en todos los PEAJES o ALCABALAS las AUTORIDADES allí establecidas para el CONTROL le hacen tremendos GUISOS a los CAMIONEROS/PRODUCTORES/
Sabemos del gran esfuerzo de las autoridades y en especial del Presidente Maduro, pero existe un Pueblo muy NERVIOSO que sigue esperando por medidas estructurales y de fondo que paren toda esa aberración social, de lo contrario será demasiado tarde curar esas heridas y todo ello puede revertirse en contra de la revolución más temprano que tarde. No subestimen más la carga que se le ha pedido al Pueblo. Mucho cuidado.
Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío URGENTE es parar la guerra brutal en contra del pueblo.