Memorias de un escuálido en decadencia

Pandora

¡A robar que el mundo se va a acabar! Carajo, ahora sí es verdad que no hay para dónde agarrar. Estalla la caja de Pandora y aparecieron unos papeles financieros que dejaron sin palabras a más de uno. Todos aquellos compañeros que nos hablaban de honestidad, paz, y libertad, aparecen ahí como ladrones, como evasores de impuestos y mucho más. Mario Vargas-Vota bien—Llosa, después que estuvo al lado del poeta López llamando a votar bien, se descubrió que también había mandado a robar bien, porque apareció en la primera página de la novela de la vida real, Los papeles de Pandora. Y está acompañado de muchos personajes, entre ellos, Cesar Gaviria, Sebastián Piñera, Andrés Pastrana, y no digo más porque si me leen en voz alta van a tener mal aliento por mucho tiempo. Esta gente que ha venido profesando la paz y el amor a la democracia, ahora sabemos que la única paz y el amor que defienden es la paz y el amor del billete gordo. Y nosotros, siempre como bolsas, apoyándolos con tal de salir de la dictadura, y lo que más arrecha es que el dictador y el del programa la Feria de la Alegría, no aparecen por ninguna parte y están gozando una bola y parte de otra con esa investigación que hicieron unos periodistas que nosotros por lo visto no pagamos a tiempo para que se callaran, como hemos hecho con muchos de ellos.

Uno que también está contento, a pesar de que se descubrió el vainero con los papeles de Monómeros, es Manuel –Filósofo- Rosales, dijo que menos mal que aparecieron esos papeles de una tal Pandora para que la gente se olvide de los papeles de Monómeros. Y está escondido diciendo que tiene covid 21 en algún lugar del estado Zulia. Calderón Berti sigue sosteniendo que está vivo de vaina, porque cuando llegó a una reunión de Monómeros vio a Manuel –Filósofo- Rosales sentado en la silla presidencial de Monómeros, y arrecho porque no le habían dado un contrato a uno de sus amigos, ahí el Calderón dio la media vuelta y se fue con el sol cuando moría la tarde en Colombia. Otra vaina que nos molestó mucho fue la caída el 4 de octubre, el día día del cordonazo y de aquel mitin del dictador anterior que llenó siete avenidas de gente aquí en Caracas, ese día se cayeron Wasap, Facebook, e Instagram, y el único que no se cayo fue el dictador, ese día la aldea global se convirtió en un bar atendido por su propio dueño, donde los cuatro pendejos-como decía el filósofo Umberto Eco- quedaron hablando pendejadas por un día sin publicarlas en ninguna parte. A pesar de que pasan tantas vainas, quienes no se descuidaron fueron los compañeros comerciantes y afines, una vez que llegó el nuevo cono monetario salieron a subir de precio hasta del pote de la basura que está en la entrada del negocio. Aquello era el festín de Baltazar, Melchor y Gaspar. El gobierno del dictador sacó a la Sundee a la calle a tratar de parar aquella subida escandalosa de precios, pero nada, nosotros somos buenos especulando y estafando, ahí no nos gana nadie, hasta que no veamos al venezolano tumbando al gobierno del dictador, no vamos a descansar en subir y subir precios. "No es posible que se cayeron un montón de aplicaciones en internet, y el dólar no se cae nunca", dijo un carajo que estaba comprando una cabuya para decir que de esos cuentos tiene cabuya larguísima.

Y el papá de Margot cuando leyó la lista de los hombres implicados en los Papales de Pandora se llevó las manos a la boca de asombro, y después que se las quitó de ahí, dijo: "Carajo, de qué hablamos cuando hablamos de honestidad, paz, libertad y decencia, de esa gente seguro que no es, y que no venga Sebastián Piñera a decirme a mí que es honesto, porque ya lo sabemos todo". Y se fue al cuarto y agarró la puerta, se detuvo un momento y dijo: "cuerda de grandes carajos", y le metió ese coñazo a la puerta tan duro, que los vecinos gritaron a coro: "Te comparamos la puerta, desgraciado".

-Papeles, tan solo papeles, hay entre nosotros.- me canta Margot.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3067 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: