Esta, ha sido una magnánima campaña electoral, la que le ha tocado dirigir al hermano Jorge Rodríguez. Y, al igual, que también ha resultado la dirección de la campaña, lo ha sido el desempeño del candidato de la Patria, Nicolás Maduro Moros, su equipo de apoyo para mantener al pueblo movilizado constantemente: Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, quienes en ausencia del candidato de la Patria, le asistieron con su presencia. Y, al lado de este equipo político se activó un equipo un equipo musical, que variaba con los acordes del discurso en donde el gallo pinto en sus dos versiones, se impuso como la canción más popular de este verano, hasta el punto que el pueblo mismo, la ha convertido en su versión más cantada y tarareada. Y ello, dice mucho de lo pegajoso que ha resultado ser esta campaña exitosa. Del lado contrario, tan solo los achaques de viejo, del candidato opositor y sus tiempos de guerra, cuando andaba cazando indios centroamericanos o matando curas allá en El Salvador de la mano del criminal, Roberto D'Aubuisson. Su avanzada edad, tan solo le permitió acudir a la UCV y allí, fue el lugar predilecto de su campaña electoral; tan solo se movió, el día del cierre de campaña hacia un acto que les montó Rosales con el personal de la gobernación pues el pueblo zuliano, nada contento está con la gestión del otrora filósofo, que de robar sabe bastante, y ni una sola obra ha ejecutado para beneficio del pueblo zuliano, todo absolutamente todo, se lo ha dejado a Nicolás. Ah, se me olvidaba y como cierre de campaña, un actico en las Mercedes, pomposa avenida de los chicos con dinero del este caraqueño. Y ese día del cierre en el Zulia, se apareció el candidato de Washington, con su loca como un llaverito incomodo, pero llaverito inaguantable al fin, en un acto ejecutado en la oscuridad de la noche para impedir que el dron patriota, pudiera medir la escuálida asistencia de los empleados de la gobernación al acto. Esto, mientras la loca, se presentaba como presunta candidata autoproclamada a algo que quedará, como duda para el próximo sexenio. Candidata a qué? Bueno, cada loca con su tema. Candidata, cuyo mensaje de muerte tan solo fue bien recibido por los oídos receptores de Gustavo Petro y Lula da Silva, otrora líderes de izquierda y hoy conversos de una derecha que se va de Venezuela, derrotada y paleada por el pueblo venezolano.
Nicolás, conociendo la importancia del Estado con mayor base poblacional del país, como lo es el Zulia, se atrevió a realizar un acto de cierre de campaña en horas de la mañana del jueves 25; horas antes, procedía a entregar obras al pueblo zuliano como lo fuera la reinauguración del área de Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, Estado Zulia. Masiva, la asistencia del pueblo a su encuentro con el candidato de la Patria. Luego de lo cual, Nicolás Maduro Moros se retornó a Caracas para el gran cierre de campaña en la Avenida Bolívar. Y, mientras la música inundaba de alegrías las calles caraqueñas con: ¡Ya ganó mi gallo Nico! Caracas, comenzaba a inundarse de pueblo alegre y efusivo. Mientras transcurrían las horas, el pueblo bajaba y bajaba, colmando calles y avenidas desde Petare hacia el centro de Caracas. Así, con epicentro en la Avenida Bolívar, lugar histórico que se tenía como referencia de la más grande marcha popular, jamás realizada, se colmaron siete avenidas, todas adyacentes al eje central de la avenida Bolívar, como preanuncio a la gran victoria electoral de Hugo Chávez, en octubre de 2012, con el 54,42% de los votos y el candidato del fascismo, Henrique Capriles con 44,97%, la candidata Reina Sequera 0,46%, Luis Reyes 0,05%, María Bolívar 0,05%, y Orlando Chirino 0,02%, según anunció, Tibisay Lucena ese año 2012. Ese hecho, preanuncia una gran victoria del pueblo patriótico venezolano. ¡Ya ganó mi gallo Nico! Colmada la Bolívar, exclamó Nicolás: «Caracas lo volvimos a hacer otra vez en las calles de punta a punta, de todas las avenidas y autopistas de la Capital de la República. ¡El pueblo está en la calle y no lo para nadie! Todos unidos, diciendo: "victoria, victoria, Victoria Popular». Desde el exterior, Roger Waters, activista, compositor, y músico británico anunciaba su respaldo al candidato de la Patria Nicolás Maduro Moros, dijo Rogers: «El motivo de mi mensaje, es que salgan a votar por el presidente (Nicolás) Maduro en las elecciones de este 28 de julio. ¿Por qué? Porque Venezuela les pertenece a ustedes, al pueblo de Venezuela, no a la corporación Chevron que es con la que Machado quiere negociar para entregar el país». Remató su mensaje: «Les hablo a ustedes desde el lejano Norte para decirles con absoluta certeza que salgan a votar este 28 de julio para no vender Venezuela siguiendo la Doctrina Monroe de los Estados Unidos». Esperemos, que la cosa no quede hasta allí y su espectáculo musical, llegue con el mensaje de Roger.
Pero la magia no finalizarías allí, y así amanecimos este viernes 26 con el mensaje del gobernador neo espartano, Morel Rodríguez, invitando al pueblo venezolano a votar por el candidato de la patria, Nicolás Maduro Moros, en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio. «Este domingo 28 de julio, los hombres y mujeres de Margarita y Coche, tenemos un gran compromiso con la democracia y con la definición del futuro desarrollo de nuestro estado Nueva Esparta», resaltó el mandatario regional, quien está convocando a votar por Nicolás Maduro Moros. Añadió a continuación: «Vamos a escoger al Presidente de la República y es válido reconocer la importancia que ha tenido para la isla, mantener una relación de respeto, institucionalidad y cooperación entre el gobierno regional y nacional que actualmente preside Nicolás Maduro». Ese viene a ser, el puntillazo que le faltaba a la victoria perfecta y repitamos sus palabras de cierre de campaña: «nos vemos el 28 de julio, allá en las mesas electorales, allá donde están las fotos de Chávez y Nicolás, vayan allá a votar por la vida, a votar por el futuro, a votar por la Patria, a votar por la dignidad»…