El capitalismo es deficitario por naturaleza. Por éso EEUU está en bancarrota. Toda la economía yankee es una gigantesca burbuja especulativa, inflada durante décadas por la avaricia del mercado, con emisión de dinero sin respaldo y desregulaciones que le ha permitido su paso al nivel "superior" imperialista, financiando al aparato militar industrial para llenar de bases militares el planeta que le permitieron imponer el dólar al resto del mundo, primero en Bretton Woods y luego a través de la OPEP. Ésas bases tienen la misión de robarse los recursos que les permitan tapar el vacío creado por la falta de respaldo del dólar. Dicho de otra manera, para evitar que dicha burbuja estalle y el colapso imperial que todos los economistas serios predicen, EEUU necesita resetear su economia respaldandola con activos de la economia real y es en éste punto que necesitan robarse los recursos, creando guerras como la de Ucrania y medio oriente, donde en la práctica, han logrado la victoria al apoderarse de los recursos de Ukrania, Palestina y Siria, con el "plus" de someter a Europa, obligándola a comprar caro los recursos que Rusia les vendía barato. El siguiente paso imperial lo dará Trump y es "pacificar" Ucrania y medio oriente, para ganar tiempo y consolidarse en el territorio y enfrentar en mejor condición a Rusia. Mientras tanto, abrirá un nuevo frente en LATAM para apoderarse de sus recursos, empezando por Venezuela, la mayor concentración de riqueza del planeta, lo cual no es una opción para ellos, sino una necesidad cada vez más imperante para evitar el colapso y resetear su economía, permitiendo a los grandes fondos de inversión como Blackrock y Vanguard, emitir criptomonedas con respaldo en dichos recursos, sustituyendo al Petrodólar y sólo así, tener alguna posibilidad de éxito para enfrentar a China.
Ésos planes tienen décadas escritos, sólo se posponen mientras se adaptan a la circunstancias.
Ahora bien, como la historia lo indica, el final de todo imperio llega con su implosión por la pérdida de valores y EEUU se encuentra ahora en ése punto, cada vez más cerca de una implosion y una guerra civil. Nuestra tarea es resistir mientras EEUU colapsa.
La única forma posible de resistir con éxito y preservar nuestra Patria, ante la inminente arremetida imperial, es fortaleciendo nuestros valores como nación. Comó? volviendo a nuestras raíces bolivarianas, buscando la unidad de todo el pueblo más allá de "bloques" y/o partidos y acabando con la corrupción que ha minado nuestra nuestra fortaleza como nación, restando el respaldo y la confianza del pueblo en sus instituciones, como todos los números lo indican.
Abg. UBV