A pesar de la afriamación de los parlamentarios europeos en cuanto a que "en Venezuela existe plena libertad de expresión, lo cual puede ser constatado en los titulares diarios de todos los medios de comunicación" (Panorama, 11 de Julio de 2003), la oposición fascista en complicidad con los medios de comunicación privados están amenazando seriamente la libertad de expresión en Venezuela, y han privado al ciudadano común de su derecho constitucional a estar informado veraz y oportunamente. (Artículos 57 y 58)
Los grandes medios impresos, de radio y televisión no solo tienen una campaña criminal contra el gobierno democráticamente electo del presidente Hugo Chávez, sino que también han censurado y execrado de sus espacios toda voz que de algún modo simpatice con el proceso bolivariano, han bloqueado toda información relativa a los logros del gobierno, y han manipulado la realidad nacional a su propio antojo.
El 11 de abril de 2002, los venezolanos fuimos testigo del perverso montaje realizado por la televisión privada para culpar al gobierno del presidente Chávez de genocidio y así justificar un golpe de Estado. Al día siguiente, los 4 Jinetes del Apocalipsis mostraban con orgullo el desfile de ultra-reaccionarios fascistas que vindicaban la necesidad de acabar con la democracia para rescatar las redes clientelares y corruptas que mantuvieron por 40 años. Pero cuando este pueblo salió a las calles para hacer valer sus derechos humanos, sociales y políticos como nunca antes lo había hecho en la historia, la televisión venezolano encadenó su señal para transmitir las peripecias de Tom y Jerry, Pato Donald y Don Gato.
Para justificar sus patrañas, los medios y sus mediocres periodistas argumentaron que ninguno de ellos estuvo reportando la rebelión cívico-militar contra la dictadura de Carmona por "cuestión de seguridad".
¡No me jodan!
¿Que diría el periodista estadounidense Bill Stewart, asesinado a sangre fría de rodillas y con los brazos en alto por un soldado del ejercito de Somoza el 20 de junio de 1979, mientras su equipo reporteril lo filmaba escondido desde una camioneta van?
¿Que diría el brillante periodista británico Robert Fisk, quien después de haber sido salvajemente golpeado por una turba de afganos que lo confundieron con un estadounidense, se fue a Bagdad para reportar las incidencias de la invasión a Irak sin ninguna otra limitante que su conciencia?
Pero esas culpas ya las pasaron debajo de la mesa, y actualmente los medios privados venezolanos silencian la voz bolivariana de sus espacios violando el derecho a la libertad de expresión. Escritores de la talla de Earle Herrera y Chela Vargas desaparecieron de las páginas de EL NaZional y El Universal respectivamente después de muchos años de comprometida labor. Asimismo, los programas de opinión en radio y televisión solo dan espacio y propaganda a los máximos representantes de la politiquera puntofijista, mientras que a los diputados o ministros afectos al gobierno son tratados de manera peyorativa en medio de inclementes ataques.
Ojalá fuera únicamente la campaña atorrante y vulgar de los medios contra el gobierno que incluso ha llegado al extremo de sacar de su programación al repugnante Mingo debido a la conversación que sostuvo con su madre en la cual realiza duras criticas con la manera en que el dueño de Globovisión defiende al puntofijismo clásico al punto de exigirle que tratara al adeco Ramos Allup con la delicadeza de una princesa a pesar de ser su acérrimo enemigo.
Ojalá fuera únicamente la mentada de madre que otro repugnante representante de la politiquería puntofijista le dedico con toda la vulgaridad que amerita la expresión al Presidente de la Republica, y que Televen repitiera sin previa edición hasta saciar la morbosa histeria antichavista.
Ojalá fuera eso… pero aparentemente no ha sido suficiente.
La podrida oposición también pretende cerrar las pocas voces con las que cuenta el pueblo para expresarse y conocer de las obras, ideas, programas y triunfos del proceso bolivariano que el propio pueblo defiende con fuerza, coraje y decisión a pesar del bombardeo mediático indiscriminado de la prensa, radio y televisión privada.
Precisamente cuando la oposición sufre una de sus derrotas mas apabullantes de cara a la recolección de firmas para solicitar la realización de un referéndum, que no es mas que el progresivo descrédito y rechazo que gozan entre sus propios simpatizantes producto de su ineptitud y descomposición interna, se desata una campaña criminal contra los medios de comunicación alternativos bolivarianos.
El alcalde fascista-mayor de Caracas, Alfredo Peña tuvo el descaro de cerrar, al mejor estilo nazi, un medio de comunicación bolivariano: Catia TVe, que se une a VTV como los únicos medios de comunicación cerrados durante el gobierno de Chávez.
¡No me jodan!
De nada valieron las declaraciones del monigote José Maria Vivancos de HRW contra la Ley de Responsabilidad Civil para Radio y televisión, ni la tediosa cantaleta antichavista del "castrocomunismo" que señalaba el "objetivo oculto" del presidente por acabar con los medios de comunicación privados; el fascista Peña tenia que cerrar Catia TVe y violar, de facto, el inalienable derecho de todo ciudadano a la libertad de información y expresión.
Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura…
Artículo 58. … Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución…
SOLIDARIDAD. Desde la pagina de Aporrea nos enteramos del cierre de Catia TVe a través de una nota de prensa de Venpres en la que Blanca Eckhout, presidente del popular canal de televisión, acusaba al alcalde fascista-mayor de Caracas por la medida ilegal y anticonstitucional que viola el inalienable derecho a la libertad de información y expresión.
Caracas, 10 Jul. Venpres "Xavier de la Rosa".- El ciere de Catia TV por orden de la Alcaldía Metropolitana, es una violación flagrante a la libertad de expresión y una manifestación del fascismo del Alcalde Alfredo Pena, informo la directora de esa planta televisiva, Blanca Eckhout. La planta sufrió esta medida de cierre y desalojo hoy en horas de la mañana, cuando un grupo de policías metropolitanos conjuntamente con algunos integrantes del personal de mantenimiento del Hospital de Lidice, colocaron varios candados en la reja principal. Eckhout dijo que los funcionarios llegaron sin previo aviso y sin presentar ningún documento legal, "no hubo jueza, ni tribunal alguno y actuaron en forma desconsiderada y vejatoria de los derechos humanos", apuntó. Catia TV funciona desde hace un poco mas de 2 años en el quinto piso del edificio anexo del Hospital "Jesús Yerena" de Lidice, tiene una potencia de 30 kilovatios y sirve a los integrantes de las comunidades adyacentes al hospital y otras. "Esta es una medida arbitraria y un despojo a la comunidad, por parte de gente que asume y dice defender las banderas de la libertad de expresión, quieren silenciar a una emisora que no molesta los grandes intereses de los Mass Media", sentenció su directora. Manifestó que con esta medida lo que pretende la Alcaldía Metropolitana es silenciar a la comunidad, "pero no va a ser así, porque nuestra comunicación va más allá de un transmisor, es una comunicación humana y permanente, porque esta comunidad dejó de ser pasiva para convertirse en actora del hecho comunicacional", expresó. El Director del hospital, capitán del ejercito "asimilado", Alexis Parra Soler aun cuando no presenció la medida, no quiso dar declaración alguna. Por su parte. Los abogados de la planta, Marcos Antonio Gómez y Marta Lugo, calificaron la medida como ilegal, arbitraria y violatoria de la libertad de expresión, señalaron que están estudiando la situación y mañana mismo anunciaran las medidas que ejecutaran, entre ellas la de acudir al Ministerio Publico.
Desde Aporrea también pudimos conocer mejor de la situación de Catia TVe a través de una extensa nota que expone con detalles la arremetida del alcalde fascista-mayor de Caracas:
Blanca Eekhout, la directora de la popular televisora comunitaria Catia TVe, denunció a través de Radio Nacional de Venezuela, el cierre arbitrario de la televisora a la que ella representa, por parte del alcalde opositor Alfredo Peña.
"Sufrimos una agresión, una violación a nuestro derecho a la libertad de expresión porque se tomó la medida arbitraria y absolutamente ilegal en contra de nuestra televisora. Fue clausurada por parte del Alcalde Metropolitano Alfredo Peña y del Director de Salud de la Alcaldía Metropolitana Pedro Aristimuño", dijo la licenciada Eekhout.
La directora de Catia TVe denunció igualmente que los equipos propiedad de la televisora permanecen confiscados. "Ellos en la mañana, sin previo aviso y sin ninguna orden de tribunales, sin ningún juez presente y sin haber levantado ninguna acta, enviaron a una comisión integrada por un abogado y un ingeniero, y empezaron a soldar la reja de la entrada a nuestro estudio de transmisión, un estudio muy pequeño que está en el piso 5 del Hospital Jesús Yerena de Lidice donde se encuentran todos los equipos con los que salimos al aire todos los días en la comunidad de Catia. Ellos procedieron sin alertarnos en lo absoluto a secuestrar nuestros equipos".
Agregó que "esta es una medida arbitraria y un despojo a la comunidad, por parte de gente que asume y dice defender las banderas de la libertad de expresión, quieren silenciar a una emisora que no molesta los grandes intereses de los Mass Media... La Alcaldía Metropolitana pretende silenciar a la comunidad pero no va a ser así, porque nuestra comunicación va más allá de un transmisor, es una comunicación humana y permanente, porque esta comunidad dejó de ser pasiva para convertirse en actora del hecho comunicacional"
Anunció Eekhout que tomarán acciones contra la Alcaldía Metropolitana ante esta grosera violación de la libertad de expresión y por el secuestro de sus propiedades. Este Viernes en horas de la mañana, se dirigirán a la Fiscalía General de la República y están convocando a una Asamblea de ciudadanos en Catia, para junto a la comunidad a la que sirven, tomar medidas. La Asamblea se va a efectuar en la avenida Sucre de Catia a la altura de la estación del Metro de Agua Salud, a las 4:00 de la tarde.
Vale destacar que Catia TVe es una televisora cuyo objetivo es darle voz y cabida en las pantallas a aquellos que son marginados por los medios comerciales, a aquellos que no pueden ejercer su derecho a expresarse de la manera en que si lo hacen aquellos que tienen el dinero y los recursos para hacerlo.
Catia TVe jugó un papel fundamental en las movilizaciones en defensa de la democracia y para derrotar la dictadura de Pedro Carmona, quien derrocó el gobierno democrático de Hugo Chávez con ayuda de los capos de los medios de comunicación comerciales más poderosos de Venezuela. La televisora y sus voluntarios fueron objeto de persecución y represión por parte del gobierno dictatorial de Carmona. Todo esto sucedía sin que ningún medio comercial le diera cobertura a las agresiones. Sin embargo, Catia TVe resistió valientemente y esto les valió en parte, obtener el Premio Nacional de Periodismo Mención Medio Alternativo, mención que fue creada por el gobierno nacional en el 2002 y lamentablemente eliminada en el 2003.
Este último ataque contra los medios comunitarios y alternativos, se suma a la ya larga cadena de agresiones por parte de civiles o políticos de la oposición, las cuales pasan desapercibidas por medios privados comerciales y por organizaciones nacionales e internacionales que dicen velar por la libertad de prensa o de expresión, pero que en realidad están a favor de los intereses de las empresas privadas que hacen de la comunicación social un negocio lucrativo.
Es importante señalar que el año pasado, el diario comercial El Nacional atacó a Catia TVe diciendo que "Catia TVe no es expresión de la televisión comunitaria... El material recuerda a los videos que grabó Osama bin Laden después del ataque a las Torres Gemelas." El ahora Alcalde Metropolitano Alfredo Peña, fue por años director del periódico El Nacional y mantiene buenas relaciones con la actual directiva.
Esperan los agredidos de Catia TVe, contar con la solidaridad de organizaciones defensoras de los derechos humanos a nivel nacional e internacional, de la misma manera en que se ha hecho en el pasado en casos de agresiones a periodistas de medios comerciales, o ante protestas en las afueras de sedes de medios comerciales privados.
Tan solo el diario Panorama de Maracaibo publicó una nota de prensa el pasado 11 de julio sobre la ilegal medida que tomo el alcalde fascista-mayor de Caracas contra Catia TVe:
"El cierre de Catia TV por orden de la Alcaldía Metropolitana, es una violación flagrante a la libertad de expresión y una manifestación del fascismo del alcalde Alfredo Peña, según dio a conocer la directora de esa planta televisiva, Blanca Eckhout. La planta sufrió esta medida de cierre y desalojo hoy en horas de la mañana, cuando un grupo de policías metropolitanos conjuntamente con algunos integrantes del personal de mantenimiento del Hospital de Lídice, colocaron varios candados en la reja principal. Eckhout dijo que los funcionarios llegaron sin previo aviso y sin presentar ningún documento legal, "no hubo jueza, ni tribunal alguno y actuaron en forma desconsiderada y vejatoria de los derechos humanos", apuntó.
Catia TV funciona desde hace un poco más de 2 años en el quinto piso del edificio anexo del Hospital "Jesús Yerena" de Lídice, tiene una potencia de 30 kilovatios y sirve a los integrantes de las comunidades adyacentes al hospital y otras vecinas.
"Esta es una medida arbitraria y un despojo a la comunidad por parte de gente que asume y dice defender las banderas de la libertad de expresión, quieren silenciar a una emisora que no molesta los grandes intereses de los mass media", sentenció su directora.
El Director del hospital, capitán Alexis Parra Soler, aún cuando no compartió la medida, no quiso dar declaración.¡QUÉ BOLAS!, LAS DE PEÑA. Nadie mejor que mi gran amigo, Aquiles Riego Parejo, para denunciar las marramuncias del alcalde fascista-mayor de Caracas y su arremetida contra Catia TVe, violando el derecho constitucional a la libertad de expresión e información:
«"Blanca Eckhout: fascista Alfredo Peña cerró Catia TV…." Lo mejor del caso es que esta no es la noticia, la noticia es que ni la radio, ni la televisión privada han dicho ni pío sobre del cierre de Catia TV. A esta hora, es decir cerca de las diez de la noche, recorro las paginas Web de ciertos medios y en ellos no se hace mención de la arbitrariedad del Alcalde Metropolitano, Alfredo Peña de Otero Castillo.
Pero todos podemos suponer el escándalo que estaría armado de haber ordenado el Gobierno el cierre de CMT, que es un canal casi clandestino, por, únicamente para poner un ejemplo, haber transmitido entre las cinco y las seis y media de la tarde las más pornográfica de las películas pornográficas. Ya se estarían oyendo los gritos de vírgenes desfloradas, es sólo un decir, de las Ybéyice (¡qué horror de nombre!, es que sólo el acento ya da grima) Pacheco & Cía. Ya la SIP estaría dando a conocer un documento condenando ante la opinión pública internacional al Gobierno de Venezuela. Ya en CNN se habrían difundido airadas declaraciones de Otto Reich, afirmando que tenía toda la razón del mundo cuando ayer se mostraba muy preocupado por las actuaciones de los gobiernos cubanos y venezolanos. Ya el Colegio Nacional de Periodistas estaría denunciando un brutal atentado contra el sagrado derecho a la información y una nueva maniobra para cercenar la libertad de expresión en Venezuela. Ya José Miguel Vivanco a nombre propio, y en nombre de la HRW, estaría denunciando un nuevo atropello del Gobierno venezolano contra los Derechos Humanos.
Ya Monseñor Rosalio Cardenal Castillo Lara, estaría defendiendo el derecho de los pornógrafos atropellados por un Gobierno que incita a la violencia, y reclamando la libertad de conciencia que tienen los menores de edad para rechazar aquellas cosas que consideren nocivas para la salud de sus almas, sin que para ello tengan que ser ideologizados por un Gobierno déspota y represor.
Pero como se trata de una televisión comunitaria, y para más INRI, comprometida con la Revolución Bolivariana, su cierre no configura violación de ningún derecho. Y ello porque para el asesino (algún día se habrá de saber que fue su policía la que perpetró los asesinatos del 11 de Abril de 2002) de Alfredo Peña, cualquier persona o ente que le huela a chavismo es sinónimo de escoria, de basura, de hez, de lumpen, y por lo tanto ni remotamente puede, ni debe, ser sujeto de derecho alguno.
No les extrañe que mañana leamos en la prensa que la medida se debió a que la señal de Catia TV estaba alterando el normal funcionamiento del Hospital, y que su antena interfería la sala de rayos “X” del centro hospitalario, por lo que en las placas de tórax en lugar de pulmones y costillas, lo que se imprimían eran partituras musicales, folletos subversivos, así como fotos del Che Guevara y de Fidel Castro.
Lo que si no me extrañaría nada es que Alfredo Peña haya ordenado apurar el procedimiento, por haberse creído que entre las fortalezas del Gobierno está su estrategia comunicacional tanto en el país como fuera de él, tal y como se evidencia en una encuesta de “Datanálisis” hecha pública hoy. Por lo que Peña, sin pensarlo dos veces (me dicen que hasta le cuesta pensar una primera vez), se puso en marcha para desmantelar la red de radios, televisoras y periódicos que están al servicio del
“castrochavismocomunismo”·»
¡Qué bolas!ESBIRROS FASCISTAS. Mientras el alcalde fascista-mayor de Caracas cierra la estación de televisión Catia TVe, sus esbirros de la PM continúan azotando a la población venezolana. De acuerdo a una información de Últimas Noticias publicada el pasado 11 de julio, cuatro PM-Caracas fueron apresados cuando extorsionaban a una madre en Naiguatá.
«Seis personas, entre ellas cuatro funcionarios de la Policía Metropolitana de Caracas, fueron capturadas cuando extorsionaban a una dama de Naiguatá, cuyo nombre no fue revelado.
Según la Policía Metropolitana de Vargas, los funcionarios de la PM de Caracas detenidos son: el distinguido José Santiago, el distinguido Francisco Malavé Rodríguez y los rasos Leonardo Giovanni Camacho Agelvis y Carlos José Lozada Rosas. Ellos eran acompañados por Asdrúbal Inocencio Acosta y Daigely Deyaisy.
El comisario Omar Guillén Del Gaudio señaló que los ciudadanos fueron atrapados cuando la dama les entregaba un millón 200 mil bolívares, incautados junto a las armas de reglamento.
Se conoció que semanas atrás los funcionarios de la PM de Caracas se encontraban en la playa de Naiguatá, donde fueron atracados por desconocidos.
Los policías realizaron un trabajo de investigación no autorizado y ubicaron a uno de los ladrones, apodado “El Deivis”. Según los funcionarios de Vargas, localizaron a la mamá del sujeto y le pidieron cinco millones de bolívares “para no despacharle el hijo”.
La dama entregó dos millones y puso la denuncia en Polivargas, y se hizo una investigación que terminó con la captura de los PM-Caracas “con las manos en la masa” cuando cobraban una segunda parte del dinero que exigieron. »MANIPULACION. La campaña terrorista contra los medios alternativos, así como la manipulación y tergiversación de la información por parte de los medios de comunicación privados, parecen formar parte de una maniobra de la oposición por recobrar algún tipo de credibilidad y apoyo entre sus ex-admiradores opositores. En este sentido, los medios privados han profundizado la transmisión sistemática de las mentiras de la oposición sin ningún tipo de rubor, y las presentan como un hecho consumado.
Éste semana, el pseudo-economista Francisco Faraco, en complicidad con la plana golpista de Unión Radio (8 de Julio de 2003), aseguró que según el informe del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo, "el índice de desarrollo humano de Venezuela se equipara a los de Argelia y Zimbabwe", y que "el ingreso per cápita de cada uno de los venezolanos ha disminuido en un 16 por ciento", cuando en realidad Venezuela aumento su índice de desarrollo humano a 0.775, ubicándose en la posicion numero 69 de la lista mundial que encabeza Noruega con un índice de 0.944, y en la cual Argelia ocupa la posicion 107 con un índice de 0,704 y Zimbabwe la posicion 145 con un índice de 0,496, muy, pero muy por debajo de Venezuela. Además, el ingreso anual per capita pasó de $5.670 a $5.794, produciendo una disminución de apenas 2,14%; pero cuando lo enfrentamos al porcentaje de la población que recibió ingresos por debajo de un dólar mensual, el cual disminuyó de 23% a 15%, nos encontramos en que hubo una importante mejoría en la predistribución del ingreso nacional. (PNDU: "Millennium Development Goals: A compact among nations to end human poverty", 2003)
Por si fuera poco, la misma plana golpista de Unión Radio (10 de Julio de 2003), le dio pleno espacio al politiquero adeco, Timoteo Zambrano, para que tergiversara la rueda de prensa que dieron los parlamentarios europeos sobre la situación política en Venezuela, y en que manifestaron "que en un clima de extrema radicalización de la sociedad no es el mejor escenario para llamar a los ciudadanos al voto." (VTV, 10 de Julio de 2003)
Pero Zambrano, con la complicidad de Unión Radio, expreso que "los eurodiputados buscan alertar al oficialismo en torno a los niveles de violencia e intolerancia que se viven actualmente en el país"; y además tuvo la desfachatez de acusar al gobierno de "violar los acuerdos, modificando la legislación para coartar una garantía constitucional, como es el libre paso, el libre tránsito y el derecho a manifestarse", olvidando las marramuncias que hacen sus copartidarios golpistas en la Asamblea Nacional y en las calles de Caracas, particularmente en las adyacencias de la Plaza Altamira así como en sus actos fascistas en Catia, Petare y autopista Francisco Fajardo para promover la violencia y "calentar la calle."
¡No me jodan!INGLESIA HIPÓCRITA. Efectivamente, Fernando Fernández, presidente de la delegación AD HOC para Venezuela del Parlamento Europeo, señalo que "Nos parece que en un clima de extrema radicalización de la sociedad no es el mejor escenario para llamar a los ciudadanos al voto" (VTV, 10 de Julio de 2003), declaraciones que fueron censuradas en un primer momento por El NaZional y El Universal y luego maquilladas a su antojo en sus ediciones del viernes 11 de Julio, a pesar de haber encabezado los titulares de las principales agencias de noticias internacionales como AFP, así como en Ultimas Noticias y Panorama, única prensa equilibrada e imparcial de Venezuela.
Por el contrario, estos medios si le dieron plena cobertura a la posicion política de la Iglesia Católica en Venezuela, quienes afirmaron, contraviniendo la sabia posicion de los parlamentarios europeos, que "la paz depende del referendo revocatorio." (Ultimas Noticias, 11 de Julio de 2003)
¡No me jodan!
Pero eso no es todo, la iglesia católica venezolana tuvo la desfachatez de manifestar que "no es momento para discutir Ley de Radio y TV", después de criticar en el pasado la grotesca y obscena programación de los canales comerciales y su falta de principios éticos y morales, con lo cual escurren el bulto al menor estilo de los tres monos hipócritas y cobardes que prefirieron no oír, escuchar o decir nada que fuera a incomodar a sus patrones oligarcas.INSOLITO. La camarilla golpista de la oposición que ya no oculta su fanatismo fascista, declaro para El Mundo el pasado 11 de julio que ante la imposibilidad de una "salida electoral", dado el debilitamiento de la oposición y su ineptitud para recolectar firmas que les permita solicitar un referéndum revocatorio, "si es necesario se ejercerá la violencia. Es preferible una violencia controlada a una violencia incontrolada."
Los golpistas Alfredo García Deffendini, Miguel Angel Nieto y el capitán de la Marina Mercante, José Blandini, chantajean a sus copartidarios antichavistas al presentarles dos opciones: "la pacífica, es decir, que el presidente Chávez renuncie luego de la petición que hagan los militares y se constituya una junta de gobierno transitoria de carácter cívico-militar; o la fuerza, pues si el Jefe del Estado se niega a renunciar, las Fuerzas Armadas tendrían que deponerlo…este debe ser el plan B de la oposición. La falla del plan A y B conduciría a una guerra civil o a un gobierno castro-comunista por muchos años…"
Esta es la crema pura del fascismo que quiere gobernar al país.
¡No me jodan!
RECOMIENDO
Les quiero recomendar el estupendo articulo de Roberto Hernández Montoya titulado "Último llamado", que fuera publicado por la BitBlioteca el pasado 1 de julio:
"Pero nos hemos escapado, ustedes no comprenden nada."
Manifiesto de los Estudiantes de Letras, Universidad Central de Venezuela, 1969
"La oposición es una orgía de difuntos."
José Vicente Rangel, vicepresidente de Venezuela, programa Como ustedes pueden ver, 3 de junio de 2003
El país se les fue de las manos. Convocan a Catiazos, Vargazos, etceterazos y ya no es como en el Firmazo que, aunque no convocó los millones que Súmate alega, al menos congregó gente, tanto como para ilusionarse con un Exitazo, que más bien lució un Excitazo. A los -azos ya no acuden ni los más enardecidos sino los funcionarios de partido, en autobuses. Todos los medios vocearon los eventos, días y días, y ahora hay que calcular cuántos millardos en publicidad costó cada elitesco asistente. No es problema mío, claro, pero me alarma que nadie de aquel lado de la cancha como que se está dando cuenta de la gravedad del asunto.
Porque ¿dónde está la multitud que marchó el 11 de abril de 2002? Dicen que fueron 2.500.000, que en una ciudad de 4.000.000 suena a cifra de Súmate. El Washington Post, más apolíneo, la calculó en 150.000. Sea como haya sido, fue mucha más multitud que las cientos de estantiguas que aparecieron en las calles el 11 de abril de 2003. Pero mientras más grande aleguen que fue la marcha de 2002, mayor es el descalabro que vengo prosando.
Si es verdad lo que dicen del totalitarismo en ciernes, pues peor para ellos, porque se quedaron indefensos ante él, por culpa de esa dirigencia marrullera que se dejaron montar. Siempre fue inepta esa dirigencia. No estoy descubriendo nada. Ahí están los 40 años. No es que del otro lado todo sea eficacia —ahí está la falta de una política de comunicación después de cuatro años, por ejemplo—, pero estamos ante un orden de magnitud que da vértigo. De todos modos ese totalitarismo que aún no cuaja después de cuatro años es el más libertino que conozcan los anales. Un totalitarismo en donde se mienta impunemente la madre del Presidente por televisión es un totalitarismo bien raro. No leí el libro que consultan los que dicen que es dictadura la que tolera y sobrevive a 17.000 mensajes publicitarios hostiles durante 24 horas, siete días a la semana, en dos meses de furia expresionista. Sería bueno que publicaran esa bibliografía delirante.
Desabastecen los supermercados y en las calles, sobre todo las populares, hay una cornucopia. Ve y ve. Algunos empresarios chocolatiers tuvieron que pedir cacao. Desampararon a la Gente de Petróleo, su tropa de élite, en pleno campo de batalla, en la chambonería más extravagante que mis ojos hayan visto, y mire que han visto, con el abatimiento causado por años y años de carrera perdidos. Y la producción petrolera igualita o mayor y mejor que antes.
El país se fue por otro camino. Por eso sería bueno que acudieran al último llamado, "porque cuando el amor viene en Otoño, si le dejamos ir no vuelve nunca." (Andrés Eloy Blanco, Florinda en invierno)
La vida no tiene replay.E-MAILS.
Muchas gracias a Maria Eugenia Pérez y a nuestra consecuente lectora María Eugenia desde Maracaibo, así como a Elio Ríos, Guillermo Pacheco, Andrés Gomes desde Caracas y Pablo Volgyesi, quien continua leyendo y escribiéndonos desde Budapest, Hungría.
Muchas gracias a Gustavo García, quien nos pide un NMJ con el caso de los médicos cubanos y las denuncias de mala praxis; y lo vamos a complacer ya que este mismo fin de semana estaremos publicando una edición especial en la que se incluirá este tema.
Muchas gracias también al Ing. Angel Rojas quien desde Barquisimeto nos comenta que "la pagina de Aporrea debe ser apoyada en lo que podamos porque se ha convertido en un suceso comunicacional, en la red de información más importante, y no por publicar denuncias forjadas, no que va, si no por la talla de las personas que a diario leemos (Uds., ministros, gente del pueblo, periodistas, intelectuales de gran envergadura nacional e internacional aunque en realidad todos hemos crecido como intelectuales gracias a Uds.)"
Y tienes toda la razón amigo Rojas. Una de las bondades del proceso ha sido la cultura política que hemos adquirido en tan poco tiempo. Otra de las grandes verdades que manifiestas, es la importancia crucial que tiene Aporrea y todos los medios alternativos bolivarianos. Por ello es que la oposición fascista los quieren cerrar; pero como Aporrea no tiene un espacio físico determinado, no le pueden poner candado. Parece mentira como un espacio de internet con tan pocos recursos y gente que trabaja con las uñas sin devengar sueldo alguno, sea tan efectiva, eficiente y creativa, amena y con excelentes tiempos de respuesta.
Muchísimas gracias también a Carmen Gongra, "una revolucionaria auténtica", quien nos escribe un mensaje lleno de solidaridad y afecto que quisiera compartir con todos ustedes.
"Me encanta tu columna, siempre tan objetiva y llena de entusiasmo. En ésta, nuestra revolución, nuestro proceso y nuestro destino, ¡no nos van a joder! En eso estamos claros los que de verdad seguimos el proceso y estamos con el cambio, ¡no nos van a caer a coba! O sea, ¡no nos van a joder! Estamos claros, estamos seguros que vamos por buen camino y que esta ‘gentecita’ de la oposición están más perdidos que el hijo de Lindbergh. Están tan perdidos que no se encuentran entre ellos mismos. Bueno ellos hacen todos los intentos posibles pero siguen sin brújula, sin caminos abiertos. Y en eso nosotros estamos claros, tenemos todos los caminos abiertos y somos dueños de nuestro destino. Te felicito de verdad por ese ¡No me jodas!, me parece buenísimo y siempre les restriegas la verdad en las narices a los opositores. ¡Buena ésa!, lo malo es que no sale regularmente, debes sacarla por lo menos una vez por semana."
Gracias nuevamente por tu mensaje amiga Carmen. De verdad que NMJ quisiera salir regularmente, y creerme que hacemos el mayor esfuerzo del mundo porque así sea, pero tenemos otras ocupaciones que no podemos dejar de atender. Sin embargo, NMJ trata de salir con cierta regularidad; si no es el viernes, es el domingo; en otras ocasiones debemos esperar 10 o 15 días para ver el próximo numero; pero lo importante es que adquirimos una responsabilidad con nuestros lectores y no los vamos a defraudar. Como le decía a Gustavo, este fin de semana tendremos un numero especial, así que tendrás dos NMJ en menos de tres días.
Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.
Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com