Para nada. Me explico y cuento lo sucedido. Hoy entre las 11.30 de la mañana y 12.30
de la tarde, vamos caminando frente a la Plaza de Propatria y Frente (lado Norte) a la Iglesia , nos encontramos con una persona se sexo masculino tirado en el suelo, en estado inconsciente, y rodeado de unas cinco personas. Me detuve, y efectivamente pude constatar su estado. Indagando con los que estaban primero que mi persona, se comprueba quela persona presentaba un hematoma (morado) en la cara y un chichón en la parte trasera de la cabeza.
Inmediatamente tratamos de activar el N° 171 de Emergencia(correspondiente a mi celular), y sale la contestadora y posteriormente una voz masculina, poniéndose a la orden. Pues bien, hasta allí llegó el contacto, porque tuve como 5 minutos esperando una respuesta (como preguntas, sobre la emergencia etc.), pero se cortó la llamada. Intento de nuevo, y después de esperar so se cuantos minutos más y sale una voz femenina esta vez; le trato de comunicar la emergencia, (indicando a la vez mi observación de la anterior llamada) y se vuelve a cortar la comunicación. Entre tanto, otras personas intentan con sus respectivos celulares, hacer contacto con los referidos N° 171 y 411, y todo fue en vano, no contestaban ninguno de los números de la referida emergencia.
Ya son las 12.00 del mediodía, y nos ponemos a sobrevivir a la persona postrada en el suelo, y notamos que recobra el conocimiento y hacemos preguntas de rigor ( ¿ como te llamas, a donde vives, tienes celular? , y las repuestas no eran coherentes. El hombre había perdido la memoria del golpe recibido en la cabeza, tenía la vista ida, etc.
El tiempo pasa, y en el interin pasan por el sitio tres empleados del metro, y se enteran de la novedad. Le pedimos ayuda de alguna ambulancia del Metro, y la respuesta fue que la ambulancia solo se movia, si había novedad en el sistema metro, explicación que nos pareció correcta, pero uno de ellos hizo contacto con el N° 411, y pudo comunicarse, ofreciéndoles enviar una ambulancia al sitio. (esta llmada fue confirmada en minutos al celular del empleado del metro). Ya son 12.15 de la tarde, y la ambulancia no se ha presentado aún. Por casualidad pasa un policía con su moto, se para y una vez conocido el caso, llega a comunicarse con su comando por el radio incorporado en su casco y transmite la novedad, también nos comunica que del comando llamarán al cuerpo de bomberos (de Catia) y se retira. Para no hacer mas largo la historia, la ambulancia JAMAS llegó. A la persona lo retiraron sus familiares, a quienes avisaron unos camioneteros de la zona.
A quien se le puede reclamar esta actitud de ineficiencia demostrada a toda prueba. Estoy dando un horario, donde un personal debió de haber actuado con la premisa de que era una EMERGENCIA.
El burocratismo debe ser sancionado, bien por ineficiencia u omisión.
Salandy1952@hotmail.com