imperio y sus lacayos nos conduzca al caos y
se destruya la esperanza de millones de
compatriotas en Venezuela y América Latina!
A las autoridades nacionales y regionales del PSUV
A todos los batallones y militantes socialistas.
Del batallón socialista "Paraíso Revolucionario"
Bario Los Monos de Castillito, Parroquia Cachamay,
Puerto Ordaz, Estado Bolívar.
Entorno a lo anterior, queremos expresar algunas reflexiones, con el objeto de ayudar al debate que nos conduzca a un acuerdo unitario y que produzca resultados positivos.
* Como lo dijera el Comandante, "No es hora de buscar responsables". Es hora de mantener la unidad y prepararnos para las jornadas venideras. Todos, de una u otra forma, somos responsables y todos debemos asumirlo como tal.
* A pesar de todo, esa jornada del referendo dejó algunos saldos positivos, entre los que podemos destacar:
- Se desenmascararon los falsos que tanto daño le hacían a la Revolución: Es preferible que ahora tengamos a Podemos, a Baduel, al padre Palmar, etc, del otro lado de la acera.
- Logramos descubrir que algunos de aquellos que dicen apoyarnos (caso PPT) no hicieron nada, o muy poco por el Sí.
- También logramos darnos cuenta que el Proyecto de Reforma, por los aspectos que toca (lo social, lo económico, lo político, lo geográfico, etc.) y por la cantidad de artículos propuestos en ella (33 propuestos por el Presidente, más 36 añadidos por la Asamblea Nacional, para un total de 69 Artículos con 15 disposiciones transitorias) Todo ello, lo convierten en un Proyecto denso, profundo y complejo; lo cual, aunado a la feroz campaña de desinformación y de estímulo al miedo en la población, desatada por el imperio y sus lacayos, lograron que una gran parte del pueblo chavista no fuera a votar (2/5, casi la mitad) .
Pero,
como lo expresara el Presidente y líder indiscutible de este
maravilloso proceso, "La Propuesta de Reforma aún sigue vigente" y
nosotros estamos convencidos de eso. Pero para lograr su aprobación,
debemos ser muy audaces, debemos establecer una vía y su estrategia
respectiva que nos conduzca a su segura y abrumadora aprobación. Para
ello debemos tener en cuenta lo siguiente:
1. Que nuestro pueblo, a pesar del salto cualitativo en estos años de revolución, a pesar de su madurez, aún no ha alcanzado el nivel de conciencia política necesaria para acelerar los cambios hacia el socialismo. Y en la militancia del PSUV, aún no existe la disciplina necesaria para las tareas que debemos cumplir.
2. Que la oposición aún conserva un gran poder (especialmente el mediático).
3. Que el Art. 345 de la Constitución establece una traba para volver a proponer la propuesta de Reforma en otro referendo.
4. Que ante cualquier otra iniciativa de referendo, la oposición mantendrá su unidad (ahora más fortalecida) y buscará dividirnos a como de lugar.
5. Que nosotros no debemos dar ningún paso en falso. El próximo paso que demos nos debe llevar a derrotar a la oposición pero con una gran diferencia.
Por todo lo anterior, humildemente nos atrevemos a proponer una vía y su estrategia respectiva, que permita la aprobación de la Reforma. Proponemos para ello, la realización de varios referendos en los próximos años del período constitucional actual. La idea es dosificar la Propuesta de Reforma, de tal manera que sea menos compleja y pueda ser entendida y aceptada por la población, siguiendo los siguientes pasos:
- Desglosar los aspectos contenidos en ella, para hacerla más entendible a la población. (social, económico, político, territorial, ...) Aquí hay que hacer un esfuerzo grande, debido a que los artículos forman parte de un todo y son, de alguna manera inter-dependientes.
- Comenzar por los aspectos sociales, los cuales son más sensibles a la población (Reducción de la jornada y demás derechos laborales; los derechos laborales a los trabajadores no dependientes y a los trabajadores culturales y deportivos; todo lo concerniente al poder popular, sus medios de participación y protagonismo; el reconocimiento y valoración de las expresiones culturales de nuestra población; lo concerniente a las misiones sociales; los derechos familiares, a las personas con discapacidades, a los trabajadores y estudiantes universitarios, etc.)
- Proponer
este primer bloque de la Reforma, a la Asamblea Nacional para que la
someta a Referendo el próximo año. Realizar una jornada nacional de
recolección de firmas para respaldar la propuesta y de difusión del
bloque propuesto en la población. (Todos los batallones socialistas,
los consejos comunales, los estudiantes, obreros, campesinos, las
misiones sociales, las madres del barrio, etc. ¡Todos a recolectar más
de 5 millones de firmas! (Esto le dará mucho protagonismo al PSUV y a
las organizaciones del Poder Popular)
Estamos seguros que un referendo sobre estos aspectos lo
ganaríamos con más del 70% de la población. Es necesario sembrar un
triunfo con una abismal diferencia sobre la oposición. (para que no
queden dudas)
Por otro lado, hay que destacar que la aplicación de
estas propuestas generará a corto plazo muchos empleos y mejorará
sustancialmente la calidad de vida de la población generando altos
niveles de satisfacción. En este marco, podemos preparar entonces el
segundo referendo, realizando con anticipación jornadas de
concientización e información a nuestro pueblo.
- Proponer el Segundo Bloque de la Propuesta, (puede ser el económico) para el año 2009, siguiendo el mismo procedimiento que en el primero. Para esta ocasión, hay que prevenir a la Asamblea Nacional para evitar cualquier propaganda que se base en la mentira. (no podemos permitir que suceda igual que con la cuña de la carnicería)
- Proponer el tercer bloque de la Propuesta, para el año 2010, con el mismo procedimiento.
- Seguir de esta manera con todos los bloques o secciones de la Propuesta de Reforma, teniendo en cuenta que el que tiene que ver con la reelección continua del presidente, se realice con la debida anticipación.
¡Patria, Socialismo o Muerte!
¡VENCEREMOS!