¡No me jodan! No. 50 - Gloria al Bravo Pueblo

www.UnaSolaPatria.net

Si el proceso de recolección de firmas de la oposición hubiese sido para revocarle el mandato al conserje del edificio Los Samanes en El Marqués, los antichavistas hubieran tenido una apabullante victoria. Pero, se requerían un poco mas de 2 millones 400 mil firmas para revocarle el mandato al Presidente de la República por lo que la trampa y el fraude se convirtieron nuevamente en el arma política por excelencia de la oposición.

Pero el pueblo de Venezuela, el mismo que los sacó de tajo del Palacio de Miraflores el 13 de Abril de 2002, volvió con el mismo arrojo, valentía y coraje para gritarle en la cara a la oposición politiquera, golpista y salta-talanquera:

¡No nos joden!

El Bravo Pueblo de Venezuela no se quedó callado ante las marramuncias del puntofijismo.

Los héroes bolivarianos del Hospital Domingo Luciani, por ejemplo, que salieron a la calle en una situación delicada de salud para gritarle al mundo que los médicos inhumanos, quienes seguramente hicieron el Juramento Hipocrático en las faldas de Pedro Carmona y CAP, los estaban obligando a firmar en contra de su voluntad a cambio de atención medica.

O el periodista Roberto Duran y su equipo de VTV que le hicieron frente a una de las bandas armadas de la oposición golpista que pretendía acallar la innumerable cantidad de denuncias de trampa y fraude que han transmitido con ecuanimidad y equilibrio a toda la población de Venezuela.

O los ciudadanos patriotas de la zona colonial de Petare quienes después de haber sido heridos por una brigada de motociclistas fascistas de la oposición, se levantaron para denunciarlos ante el Plan República que pudo repelar la agresión terrorista.

O los miles de observadores anónimos que han vigilado y actuado de conformidad a las leyes para desmontar el fraude golpista de la oposición.

O los compatriotas bolivarianos que enfrentaron el chantaje de sus patrones con dignidad y sin temor a perder sus puestos de trabajo, resguardando su dignidad y amor por Venezuela.

La oposición volvió a subestimare al Bravo Pueblo de Venezuela que se movilizó nuevamente a favor del proceso de cambios bolivarianos que lidera el presidente Chávez.

Y se jodieron, porque...

¡Uh Ah, Chávez no se va!

RACISTA. Pero como no van a subestimar al pueblo si en la oposición lo que reina es un pensamiento reaccionario, racista y fascista, que expresan a sus anchas libremente.

En un articulo publicado en El Universal el pasado 29 de noviembre, el racista Carlos Dorado sugiere que "en la recolección de firmas por parte de los simpatizantes del oficialismo, al que firmaba le regalaban un kilo de azúcar."

¡No me jodan!

Pero eso no es lo mas grave. Dorado luego se pregunta si "¿Será posible que alguien venda sus principios, y el futuro de su país, por un simple kilo de azúcar?"

¡No me jodan!

Pero allí no termina. El racista Dorado manifiesta que "Al principio da rabia y frustración. Pero después de unos momentos de reflexión, quizás hasta un kilo de azúcar es una oferta generosa para una marginalidad tan profunda."

Como diría mi gran amigo Aquiles Riego Parejo… ¡QUÉ BOLAS…. !

40 MILLONES. En nuestra columna No 9, les presentamos la descarada farsa del llamado "firmazo" del 2 de febrero de 2003.

Para Carlos Ocaríz, del ultraderechista Primero Justicia, ese día se recogieron ¡40 millones! de firmas, mientras que Gerardo Blyde afirmaba que en los estratos mas pobres de la sociedad se había recolectado el 60% de estas rubricas.

¡No me jodan!

Hoy, después de la cómica que han puesto la oposición y sus medios ante la opinión publica nacional e internacional, todavía tienen el tupé de anunciar un "gran éxito" aunque solo hayan recogido 2 millones de firmas, y sin pasarlas por el filtro de la validación.

GAVIRIA. Las declaraciones de Gaviria han servido para desmontar uno de los planes de la oposición por el cual se pretendía abandonar el proceso de recolección de firmas debido a los "obstáculos" que pondría el gobierno nacional y sus simpatizantes. Gaviria dejó claro que todo aquel que ha querido firmar lo ha hecho, obligando a la oposición echar mano del fraude y la trampa, que tampoco le ha podido funcionar por el coraje del Bravo Pueblo de Venezuela.

Sin embargo, Gaviria no dijo nada sobre las firmas de quienes no querían firmar.

¡No me jodan!

Democracia es también poder elegir libremente y sin ningún tipo de coacción, no firmar; y si bien es cierto que todo el que ha querido firmar lo ha hecho, no todo aquel que respalda al presidente Chávez ha podido evitar estampar su rubrica por el perverso chantaje de la oposición.

En todo caso, los observadores internacionales tienen deber de velar por quienes deseaban y no deseaban firmar.

MITONÍTIS AGUDA. Sin lugar a dudas que Antonio Ledezma sufre de una crisis de mitonítis que se le agudiza cada vez que se pone al frente de un micrófono.

Durante el ultimo día de recolección de firmas de la oposición, éste politiquero aseguró que se habían cerrado "411 centros por agotamiento de planillas", que solo quedaban abiertos "911 centros de recolección de firmas en todo el país", y que ya se estaban "consumiendo el último 25% de planillas." (El Nacional, 1 de Diciembre de 2003)

¡No me jodan!

Pero la rectora suplente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, le tuvo que salir al paso a estas falsas declaraciones para manifestar que "sólo 50 de las 248 mesas en Caracas están sin planillas, y hay diez estados donde aún no se han agotado las planillas en ninguno de los puntos de recolección" (RNV, 1 de Diciembre de 2003), lo cual representa apenas el 15 por ciento de las mesas.

¡No podrás jodernos Ledezma!

AUTO-ATENTADO. La oposición golpista puso bombas en su propia sede y en la sede de sus aliados, asesinó a sus propios activistas, y engaño a su propia gente una y otra vez. Por lo que atentar contra sus propias firmas no es una idea del todo descabellada, si esto les permite dar con la excusa de la "desobediencia civil" y evitar darle la cara al Bravo Pueblo de Venezuela después de tantas trampas y fracasos.

¡Ojo pelao!

CADENA. Desde el viernes los medios se metieron el equilibrio informativo por donde mejor les cupo y se encadenaron a favor de la oposición. Sin embargo, durante todo el proceso, solo han podido reportar sobre la "masiva asistencia" en Santa Eduvigis, Santa Fe, Macaracuay, Las Mercedes, El Marqués y demás centros de recolección ubicados en el Este de la capital, donde solo habita el 25% de la población de la Gran Caracas.

Ni una imagen del Oeste de la capital.

Nuevamente los medios olvidaron que el Bravo Pueblo de Venezuela existe. Lo subestiman, lo desconocen, lo marginan, lo excluyen... y por eso es que pierden.

En su edición del domingo 30 de noviembre, el diario Últimas Noticias ofreció un panorama muy acertado sobre el comportamiento de la población frente a la convocatoria opositora que auguraba el rotundo fracaso de la oposición.

Asimismo, la periodista Stella Calloni, enviada especial del diario La Jornada de México, confirmó esta tendencia en su reportaje "Los ricos están perdiendo", publicado en ese diario el pasado 1 de diciembre:

Una lucha periodística por obtener respuestas "sí o sí" de los observadores del proceso de recolección de firmas para que se definieran por uno u otro bando reflejaba este domingo el estado de polarización que caracteriza a la política venezolana. Este ambiente se mostró también en los centros de votación: peleas entre opositores y oficialistas, aunque luego todo quedara en paz, mientras la salsa marca un ritmo que por momentos suaviza el enfrentamiento, que se da en ocasiones mediante canciones y consignas cantadas. Este era el escenario en los municipios de los estados cercanos a Caracas, que La Jornada recorrió con observadores internacionales. En la capital, en cambio, todo era más violento y agresivo.

En los barrios de clase alta hubo largas filas para firmar las planillas; en los pobres, los representantes de la oposición esperaban pacientemente que llegaran firmantes. Valentín Trocoño, moreno de ojos claros que alardea de llevar bien su edad, sostiene que por una vez "los ricos están perdiendo" y que Hugo Chávez "logró lo que nadie: incluir a toda la sociedad. Por eso yo estoy hablando aquí (...) Yo estuve muchas veces preso bajo los gobiernos que se decían muy democráticos, cuando intentaba solamente hablar, y como era pobre iba con mis huesos a la cárcel". Cerca de él, una mujer vestida con ropa deportiva de excelente confección intenta convencer a un observador español que ella es tan pobre como los más pobres, ya que "Chávez nos ha empobrecido a todos". Un momento después sube a una camioneta reluciente.

Dentro de esta tercera jornada, las mesas de recolección de firmas continuaron entregando las tarjetas "comprobantes" a cada firmante, o se colocaba un sello en un papel cualquiera que llevaba el número de planilla en que votó. Esto sólo podía tener un objetivo: el comprobante serviría para que los trabajadores no fueran despedidos o para reclamar algún posible pago por firmazo, denunciaron algunos. Esta situación creaba permanente conflicto entre los representantes de la opositora Coordinadora Democrática y los observadores oficialistas del Plan Ayacucho. Para éstos, "en cualquier lugar del mundo eso sería no sólo fraude, sino un chantaje sobre los trabajadores: 'o firmas o te despido'".

Para justificar su firma, muchos opositores argumentaban: hay que "tumbar a Chávez, porque entrega el dinero del petróleo a Cuba". "No queremos caer bajo el comunismo" ni "regalar el agua a los cubanos". Los más articulados sostenían que Chávez había "despertado el odio de clases". Después de todo, "pobres hubo siempre" en Venezuela. Entre esos pobres, en cambio, uno se preguntaba si acaso la permanente confrontación planteada por la oposición, con el frustrado golpe de Estado de abril de 2002, y el paro patronal, no habían terminado haciendo crecer la conciencia de los siempre olvidados.

SPICE GIRLS: NUEVO DEBUT VIEJOS ROSTROS. Con ustedes una estupenda crónica de Ricardo Rosa-Brussin.

Luego que la oposición hiciera el lanzamiento de su “trabuco” presidenciable y de que todo el país viera como a la oposición democrática se le tapusó esta macoya, derivada de la famosa guanábana, sería prudente desmontar el poster promocional de este show mediático y revisar uno a uno como está conformada esta nueva promesa de la “ilustre” política venezolana mejor conocida como el grupo de los cinco.

Henry: adeco de pura sepa, beneficiado hasta la saciedad por el poder político, incluido el escándalo de los balets azules en Parque Central, y por su infinita complicidad, “siempre por omisión”, en todas las movidas turbias del partido del pueblo durante sus años dorados. Tan querido por el pueblo que nunca salía del Congreso sin guardaespaldas, ahora menos. Eterna ficha servil de la burguesía mal habida. Vale la pena embalsamarlo para futuras cátedras de ciencias políticas y criminalísticas.

Enrique: oligarca de origen y padre de la emperatriz Salas la Fea, en su record figura haber declarado en quiebra sus empresas antes de cancelarle las prestaciones a sus trabajadores y haber metido mas bosta que gente en la avenida Victoria de Caracas. Nunca ha sido posible que su feudo se integre a la mancomunidad de estados que administran la autopista regional del centro ya que lo suyo es suyo en la tierra de lo posible. Entre sus aptitudes para ser presidente destaca el ser egresado de Yale, United States of America.

Enriquecido: dirigente copeyano y “demócrata” de larga monta. Se sabe de su capacidad gerencial solo cuando le interesa, el resto es para que se lo repartan. Entre sus logros destacan llegar a “empatarse” con Irene Sáez, haber fundado la CD, reconstruir el puente del Guapo cuando la tragedia de Diciembre 99 y cerrar el canal del Estado cuando la tragedia de Abril 2002. Frase célebre “a esa basura la vamos a sacar del aire”.

Julio: ex-secretario de Caldera y asambleísta por empresas 1BC. Hombre altamente mediático, conocido por su columna en Ultimas Noticias y su versión criolla de Laura en América. Cofundador de Primero yo y luego Justicia cuando, junto con Leopoldo el hijito de mami, fueron a retirar el cheque que les “donó” PDVSA. Conocido por sus agudas denuncias de que en la Casona se come sociedad civil con parrilla. Seguimos esperanzados en que le guste más la política que su carrera artística.

Juan: ex-ficha clave de todos los anteriores en “La Caja Negra”. Se le conoce por sus apariciones escapistas en marchas y reafirmazos de la oposición y por haber alentado a 20.000 empleados, que hoy aparentemente no hacen falta en la petrolera del Estado, a lanzarse por un voladero por lo que el país le esta sumamente agradecido. Todos sabemos que esta ahí como parte de la agenda alternativa de la Coordinadora para poner PDVSA al servicio del pueblo y de los intereses de la nación.

Una vez perforado el cascaron de este fenómeno publicitario o G5, hemos detectado que su staff de vedetes son agentes encubiertos de CAOS el cual sigue tratando de aniquilar a CONTROL, la paz y el civismo que hasta ayer había reinado en este nuevo proceso democrático que vive Venezuela.

¡Tranquila 99 que a todo 11 le llega su 13!

AGRADECIMIENTO. No nos queremos despedir sin agradecerle al Bravo Pueblo de Venezuela la nueva demostración de arrojo, valentía y coraje que desplegaron durante estos últimos cuatro días, haciéndole honor a nuestro Libertador Simón Bolívar.

¡VIVA VENEZUELA!

Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3915 veces.



Eugenio Carrasco - Una Sola Patria


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas