A propósito de la destitución de la Directiva del IVSS

¿Y ahora qué… un militar?

Una nueva Junta Directiva para el Seguro Social; una más que se va, una más que viene. La misma situación desde hace muchísimos años, incluso desde tiempos de la cuarta república.

Ahora se repetirá la misma historia. Se nombrarán nuevos directores a todos los niveles centrales. Estos, a su vez, designarán nuevos directores regionales; estos, a nuevos directores de hospitales que serán, con toda seguridad, allegados a ellos o un compañerito del partido recomendado por algún diputado, o algún amiguito que está “pelando” y hay que ayudar, etc. En fin, el mismo cuento de la cuarta república reeditado en tiempos de revolución bolivariana.

En una oportunidad, a través de este mismo medio, publicamos un artículo en donde fijamos posición en relación a la situación de la red hospitalaria del país y en especial los dependientes del seguro social. Ver http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=3952

En ese artículo que titulamos “Carta de un médico para el Presidente”, hacíamos planteamientos como la necesidad que Hugo Rafael, se ocupara personalmente de la situación hospitalaria del país, lo invitábamos, incluso, a visitarlos por sorpresa; le sugerimos que estableciera contacto con la comunidad médica venezolana a través de Fernando Bianco, Presidente del Colegio de Médicos Metropolitano, a quien no conocemos por sí acaso, pero que nos parece un hombre honesto y así rodearse de médicos y médicas dispuestos ayudarlo; le sugeríamos que se desprendiera de personajes grises como María Urbaneja ex titular, a Dios gracias, del MSDS y de Edgar Hernández, de igual manera a Dios gracias, ex presidente del IVSS.

A la salida de estos obscuros personajes, fueron nombrados nuevos titulares en ambas dependencias. En el Seguro Social fue nombrado, dígame Ud. un ingeniero mecánico y de paso copeyano, llamado Jesús María Viloria que resultó, a la sazón, más obscuro que los anteriores ya que, aparentemente, incurrió en actos de malversación. Ahí está la consecuencia de tan desacertada designación: más corrupción al viejo estilo cuarto republicano.

Y uno se pregunta: ¿Qué sabrá un ingeniero mecánico de seguridad social? Repuesta: lo mismo que un médico de ingeniería mecánica.

De anteojito se ve que, en esta designación del Ing. Jesús María Viloria, debió haber privado una recomendación hecha por alguien cercano a Hugo Rafael y él la aceptó. ¡Craso error!

Ojalá sea esta la oportunidad, para que el ciudadano Presidente se ocupe de lo que hasta ahora ha dejado en manos de otras personas y hasta en segundo plano: La seguridad Social del Venezolano.

No obstante, guardamos nuestras reservas en torno a la designación de un militar, del cual no objetamos su honestidad, más sí su capacidad para conocer en materia de seguridad social.

¡Ojalá y tengamos que escribir de nuevo para decir que nos equivocamos!

(*) Médico



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4684 veces.



Dr. Eliécer Alvarado (*)

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas