Sume todos los votos contra los del PSUV incluyendo hasta los candidatos de toldas de izquierda que se lanzaron por su cuenta (un todos contra el PSUV) y la diferencia está a favor más allá de 600.000 votos, concentrados en alrededor de 6.000.000 por el PSUV sólo y para unas elecciones regionales, "Están Cocidos", esto es debido a la naturaleza egoísta de los escuálidos pues les ha costado hasta el cuello lograr las 7 gobernaciones de las cuales 5 eran ya ocupadas por gobiernos de oposición, para recordárselos (Aragua, Carabobo, Zulia, Sucre, y Nueva Esparta), perdiendo Sucre y Aragua agregándose Táchira , Miranda y La Gran Caracas los espacios más poblados del país, donde curiosamente todos sus moradores no son escuálidos.
El verdadero avance de la derecha será ver como validará un sistema desgastado y en decadencia contra un proceso de cambio revolucionario, FRENTE AL GRAN NÚMERO DE HABITANTES QUE AUN VIVIENDO EN ALGUNO DE LOS 7 ESTADOS DONDE RESULTÓ GANADORA LA OPOSICIÓN APOYAN LA REVOLUCIÓN, como articulará su modelo con el programa socialista del gobierno nacional procurando un socialismo que está en proceso de formación, transformación y desarrollo continuo. O se estrellan enfrentándose al pueblo humilde y al gobierno nacional o se pliegan a viabilizar GOBERNABILIDAD, y jugar a sobre vivir hasta la próxima elección inventándose una derecha socialista, un fascismo revolucionario ¿Qué tal?
La plataforma política en las localidades también expresó una mayoría del 81.65 % a favor del socialismo, aquí es donde está la más importante derrota (vaya usted a ver para quien) pues las elecciones eran de carácter regional y local, las bases hablaron y la preferencia muy mayoritaria es ROJA ROJITA (81,65% de las alcaldías socialistas contra menos del 18% de alcaldías escuálidas) o sea; queremos SOCIALISMO.
El resultado electoral es expresión del afianzamiento del poder popular del cual el gobierno, las comunidades y sobre todo su identificación con el comandante Chávez son los responsables y eso que todavía se está en proceso de organización y depuración.
Podrán hacer y decir lo que quieran pero esos 6.000.000 de votos todos del recién nacido PSUV no son concha de ajo.
Es patético como cantan fraude en unos lados y en otros no; con el mismo sistema y el mismo árbitro, a conveniencia, repitamos las elecciones incluido sobre todo, hasta donde las ganaron y se acabó; cual es el miedo.
Que tranquen a las cuatro porque si no aumenta la participación de los que les cuesta más llegar (la chusma) y perdemos, conmovedora solidez.
A profundizar el proceso de cambio, organizándose, capacitándose, trabajando día a día por consolidar el poder popular, lo demás es lágrimas al valle. FELICITACIONES POR ESA PARTICIPACIÓN MASIVA QUE LE GANO HASTA A SUS PROPIAS GUARIMBAS.