No voy a pedir disculpas por lo que voy a decir, por que creo que las disculpas nos las deben al pueblo venezolano y a la memoria de Alí por tan denigrante espectáculo presentado por Calle 13 en el concierto denominado "Canto por el Pueblo".
No voy a repetir las "obscenidades" que se dijeron y que llegaron no solamente a los asistentes a este concierto sino que además fueron transmitidas por el canal de "TODOS LOS VENEZOLANOS". ¿Se puede llamar a esto rescate de nuestra cultura y de nuestras raíces?. Se da un abreboca de música criolla y revolucionaria hasta de buena salsa para luego atarugarnos de toda esa basura que nos trajo Calle 13. Lo peor fue cuando escuché la opinión de las personas entrevistadas en relación directa al espectáculo de calle 13 y expresaban: "muy bueno por el mensaje de paz", "muy bueno porque a través de su música podemos cambiar la conciencia".
¿Cuál mensaje de paz si invitaban a "subir el volumen a la música satánica" y a "quemarnos en el fuego con el diablo". ¿Cuál cambio de conciencia? ¿una conciencia depravada?... ¿QUE DIRIA ALI SI ESTUVIERA VIVO?.
Alguien pudiera decirme que Alí también era irreverente, como alguien ya me lo dijo, sí, pero se puede ser irreverente sin ser "vulgar". Alí en sus letras demandaba una Patria bonita, demandaba justicia, demandaba igualdad, demandaba lo que nosotros ahora estamos demandando: una Patria SOCIALISTA. Cuando Alí le canta al amor, a la mujer, al sexo, es una caricia. Calle 13 con sus letras demanda una sociedad satánica y sin principios y contrario a Alí agrede al amor a la mujer y al sexo.
¿Como podemos ser tan contradictorios? y peor aun ¿como podemos guardar silencio ante tal afrenta? unas franelas con mensajes alusivos a las bases militares y a nuestro presidente NO PUEDEN COMPRAR NUESTRAS CONCIENCIAS y por ello permitir que grupos como este sigan envenenando a nuestra juventud.
Quienes hacemos nuestros mayores esfuerzos desde nuestras aulas, desde nuestros hogares y desde cualquier rincón donde nos encontremos por construir una mejor sociedad, nos sentimos defraudados. De esta manera nunca alcanzaremos el Socialismo, seguiremos siendo una vulgar sociedad capitalista. Calle 13 supo hacer su negocio. Nosotros caímos en su trampa. Valerse del nombre de Alí primera y hasta de Mercedes Sosa para presentar su triste espectáculo, me parece un oprobio a las memorias de estas dos figuras del canto revolucionario. Valga esta crítica para todos los grupos como Calle 13. ¿Es que no tienen la capacidad de hacer un rap revolucionario y hasta romántico si se quiere? ¿Por qué? ¿porque no es rentable? es decir ¿vamos a enriquecernos o a conseguir lo que queremos a costa del daño que le podamos causar principalmente a nuestros niños y a nuestra juventud?
Valga esta reflexión también para quienes desde el gobierno hicieron
las gestiones para traer a este grupo y para VENEZOLANA
DE TELEVISION que hoy vuelve a transmitir esta participacion de Calle
13... Mientras tanto seguiremos preguntándonos: ¿Donde está la
revolución?
"..lo que importa es tu conciencia
no es importante el ropaje
sino distinguir a fondo
los que van comiendo dioses
y defecando demonios"
(Alí, Zapatos de mi conciencia)
Aquí les mando una hermosísima canción de Alí quien tenía un lado
romántico hermosísimo "AMARNOS EN EL AGUA" está en su ultimo Lp "Por Si
No Lo Sabía" el cual no pudo terminar de grabar y en su lugar la grabó
su hermano José Montecano,
DIGANME SI NO ES UNA CARICIA...
http://usuarios.lycos.es/guarura/aliprimera/Amarnos_en_el_agua.htm
AMARNOS EN EL AGUA Yo te alimento la piel y los sentidos Patria, Socialismo o Muerte ¡VENCERMOS! |