2010

El advenimiento de un nuevo año siempre genera expectativas. Hay quienes se plantean diversos retos para los días por venir. Otros escriben lo que piensan realizar y al final de ese año hacen el balance respectivo. Algunos ven con indiferencia el transcurrir del tiempo: un año más, un año menos. Ni que decir de las predicciones astrológicas: con mayor o menor cientificidad, cada publicación reserva su espacio para un material que atrae la curiosidad de los lectores. Esto en la cotidianidad.

En la política, ¿cómo se ve el dios tiempo? El país en la última década ha estado signado en torno al nombre del Presidente y al proyecto bolivariano. Nueva Constitución, referenda, 14 elecciones de por medio, más todas las maniobras y acciones desestabilizadoras de la oposición, han convertido los últimos cuatro mil días en la etapa más dinámica de la historia contemporánea de Venezuela.

Cambios estructurales sustanciales, radicales modificaciones que aislaron a las viejas elites del poder, nuevos rostros en el sistema de gobierno; y, sobre todo, las masas en movimiento, la nación en megaebullición. Transformaciones estas ignoradas o rechazadas por la oposición. Y el reclamo permanente del presidente Chávez de acelerar cada vez más los cambios, con mayor profundidad.

Internacionalmente, el proceso bolivariano ha marcado pauta en distintas materias. La creación de la Alba deja oír nuevas voces en los foros mundiales. Recién se ha aprobado el ingreso del país al Mercosur. Tanto en la ONU como en la OEA la posición venezolana frente a distintos tópicos se ha levantado dignamente. La solidaridad y apoyo sin cortapisas a los pueblos de la región, ante los desmanes del imperio, no se han hecho esperar.

Por todo esto, Primero Justicia se lanza al ruedo a ver si puede aglutinar a la atomizada oposición. Presenta un plan legislativo para el 2010, ¡oh el nuevo año!, precisamente con elecciones parlamentarias en el horizonte. Toman prestadas varias frases del proyecto bolivariano, la palabra misión, las frases educación para todos, salud para todos, entre otras; a ver que pueden captar. No hay confusión posible. En el 2010, el proyecto bolivariano continuará adelante con más del 60% de respaldo popular.

Periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3590 veces.



Asalia Venegas S.


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor