Es
increíble cómo a pesar de las advertencias que han lanzado los
militantes
del PSUV a través de diversos medios impresos y electrónicos,
a nivel de la calle con relación a la creación de un reglamento para
las Elecciones Primarias del PSUV distinto, a uno que garantice igualdad
de oportunidades y transparencia como única forma de fortalecer la
unidad interna del partido con miras a las Elecciones Parlamentarias
se evidencia que los Voceros del I Congreso Extraordinario insisten
en elaborar una normativa que lo que hace es coartar de manera descarada
e impide el surgimiento de nuevos líderes al Parlamento Nacional que
le impriman frescura, vitalidad, fuerza impulsora a la nueva Asamblea
Nacional. Esto lo decimos a raíz de la publicación que sale en la
pág. 12 del diario Últimas Noticias del 27/02/2010 y que aquí se
reproduce a los efectos consiguientes del presente artículo:
“PSUV:
MILITANTES DEBEN PROBAR TRABAJO ELECTORAL
Caracas. Los militantes del PSUV que aspiren a postularse para ser candidatos a diputados de la Asamblea nacional deberán comprobar “una militancia revolucionaria solida y autentica” atendiendo a criterios etarios.
Según las Normas para la selección de los candidatos del PSUV para las parlamentarias, los militantes de 21 años deberán comprobar 3 años de militancia y participación en las tres últimas campañas electorales a favor de la revolución.
Quienes tengan entre 22 y 25, deberán comprobar cinco años de militancia y participación en cuatro campañas electorales. Aquellos que tengan entre 26 y 29 años, le tocarán comprobar siete de años militancia y haber participado en las campañas electorales desde el referéndum del 2004.
Los militantes con más de 30 años deberán comprobar una militancia de “por lo menos diez años”, y haber participado en todas las campañas electorales desde el 2000.
El
documento no especifica cómo se acreditará
la militancia y la acreditación en la campaña”.
Al
respecto, queremos expresar que cuando los militantes participamos de
manera protagónica en las distintas batallas electorales no nos
preocupaba
en lo más mínimo por que nos dieran una carta de agradecimiento,
“constancia
de trabajo” , etc.. para en algún instante a futuro demostráramos
nuestra participación en las mismas u obtener prebenda alguna. Nos
movía el corazón y un sentimiento de amor y compromiso en defensa
del proceso revolucionario bolivariano.
Ahora
bien, nuevamente insistimos que si esta información no es la realidad
de lo que se maneja en la Asamblea del I Congreso Extraordinario del
PSUV y sus mesas de trabajo la Comisión de Comunicación y Propaganda
del PSUV debe en lo inmediato desmentir esta noticia y salirle al paso
porque ocasionará confusión al electorado militante del partido y
conllevaría a crear desconciertos, desbandadas y en consecuencia su
no participación.
En nuestras reuniones luego de un proceso de análisis vemos dos (02) elementos, que nos preocupan: El 1ero de ellos tiene que ver con la posibilidad de que la noticia tal como la transmite el tal “pramon@cadena-capriles.com” a través de la prensa Últimas Noticias es cierta en su totalidad. Por lo que, estaríamos en presencia de una victoria más de la Derecha Endógena dentro del PSUV y sólo nos resta expresar al Comandante-Presidente que tome todas las medidas del caso para asumir la defensa, pues, de lo contrario que se vea el espejo de Manuel Zelaya. El 2do está relacionado con la intención de los dueños del diario últimas Noticias de participar de manera sutil para lograr un efecto mediático que propicie fisuras en nuestras filas y favorezca a la burguesía que tiene sus candidatos en la oposición. Esto lo ha dicho nuestro Líder Máximo cuando ha manifestado en diversas oportunidades que “….El diario Últimas Noticias no es un periódico del pueblo por la actitud de sus dueños y está inmerso en una guerra de cuarta generación ni siquiera se salva de ser parte de esa guerra y que sus propietarios son de la burguesía, a pesar de que el periodista Eleazar Díaz Rangel, quien está al frente es un buen periodista, pero que sus directores, no son del pueblo y defienden sus propios intereses. Que por todo ello este periódico no es del pueblo”, por lo que, en estas Elecciones Parlamentarias donde nos estamos jugando todo por el todo hay que establecer una estrategia muy fina no sólo para denunciar este tipo de noticias en los medio impreso sino para evitar que logren su objetivo y llamarlos a mantener la ética y responsabilidad en la información que publican.
Recordamos, a nuestros lectores que dijimos que seguiríamos monitoreando no sólo el ´proceso de elecciones primarias del PSUV sino también a La Campaña Admirable hasta la Batalla del 26S. Siendo que, cualquier anomalía la señalaríamos por cualquier medio impreso o vía internet para hacerlo llegar al Comandante-Presidente y decirle además que estamos muy cerca protegiéndolo y presto a defenderlo en todos los terrenos y batallas que haya que dar. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS!!!!!!!!
*Vocero del Frente Guerrillero
de Trabajadores Revolucionarios Ucevistas