Caracas, 05 Sep.- La Comisión Central de Planificación evaluó la noche de este martes en el Palacio de Miraflores el Plan Estratégico de Desarrollo de la Economía Comunal.
Dicho plan contempla la instalación de cuatro plantas de procesamiento de leche, de maíz y dos de plástico en el país, así como la construcción de un complejo de fabricación de autopartes.
El Ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejón, fue el encargado de realizar la exposición de proyectos ante el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y los miembros del gabinete ejecutivo, quienes disertaron sobre las propuestas.
Según el boletín de prensa emitido por el Minec, el objetivo estratégico es construir una economía comunal y popular socialista a través de la formación de un hombre nuevo y la creación de distintas formas de empresas y unidades económicas de propiedad social, tanto directa como indirecta, pudiendo ser de propiedad mixta (Estado- privados) y de propiedad comunal, orientadas a la satisfacción de las necesidades comunales.
Para finales de 2007 está prevista la inauguración de otra planta procesadora de maíz que se suma a otras ocho en construcción, así como dos de productos lácteos.
Asimismo para el primer trimestre de 2008 se espera incluir otras 10 plantas de leche, ocho de plástico y un complejo de elaboración de autopartes.