Tribunal Supremo decretó guerra al retardo procesal

Caracas, 02 Oct. ABN (Ludovico Quiñones).- Una de las causas principales de los motines en los diversos centros de reclusión del país es el retardo procesal, pero la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, ha encontrado la fórmula para solucionar ese problema, con el envío de jueces itinerantes a las distintas cárceles para que agilicen los procesos, así lo anunció este martes la magistrada Deyanira Nieves, presidenta de esa instancia, en compañía de los demás miembros de la Sala Penal.

Su apreciación la hizo luego de sostener una reunión en la sede del máximo tribunal con 45 jueces penales que ejercerán la función de itinerantes en los centros carcelarios de los estados Anzoátegui, Bolívar y Miranda.

“Anunciamos a la comunidad venezolana que el Tribunal Supremo de Justicia, por medio de la Sala Penal, decidió la designación de 45 jueces itinerantes, quienes serán enviados a distintos centros penitenciarios con el objeto de acelerar los juicios de los reclusos penados y procesados, para ponerle fin al retardo procesal”.

La magistrado Deyanira Nieves aseguró que el trabajo en las cárceles se hará conjuntamente con el Ministerio Pública, la Defensa Pública y el Ministerio del Interior y Justicia.

También la presidenta de la Sala Penal del TSJ dijo que se ha tomado la decisión de enviar 15 jueces itinerantes al internado judicial La Planta, en El Paraíso, “quienes trabajarán todo el día para celebrar las audiencias de procesos preliminares y de juicio, para darle celeridad a los mismos y terminar con el retardo procesal, dolor de cabeza para el sistema judicial venezolano”.

Por su parte el vicepresidente de la Sala Penal del TSJ, magistrado Eladio Aponte Aponte, señaló que el nombramiento de los 45 jueces itinerantes tuvo su fundamento en la experiencia que se logró en el centro penal de Uribana, estado Lara.

“A dicha cárcel enviamos un número de jueces itinerantes y el resultado fue excelente. En vista de lo logrado en Uribana, decidimos crear equipos de jueces itinerantes para trabajar en los diversos centros penales del país y disminuir de esa manera ese elemento perturbador como es el retardo procesal”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17264 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas