(VIDEO) Presidenta del CNE rechazó contundentemente la pretensión de asaltar la sede del Poder Electoral

Poder Electoral repudia la pretensión de asaltar sede del CNE

Poder Electoral repudia la pretensión de asaltar sede del CNE

Credito: Vtv

Caracas, 01 de noviembre de 2007 / La Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, rechazó contundentemente la pretensión de asaltar la sede del Poder Electoral, por parte de algunos estudiantes que este jueves fueron recibidos ampliamente por los rectores y luego intentaron impedir el paso en forma violenta, encadenándose a las escaleras de la entrada.

Ratificó que el CNE no sucumbirá a las presiones de ningún sector que intente perturbar el derecho al sufragio, y cumplirá su misión de llevar a buen término el Referendo Constitucional que se tiene previsto realizar para el mes de diciembre.

Dijo que la posterior actuación de algunos de estos estudiantes que fueron recibidos cordialmente por los rectores, y quienes entregaron sus propuestas sin ningún tipo de limitación, sorprendieron la buena fe de la directiva, “cuando, a la salida de esta reunión, un grupo de ellos intentó encadenarse agresivamente, violentando el espíritu cordial y pacífico con la que había transcurrido el encuentro”.

“Estos hechos conforman una agresión injustificable y sin sentido, a lo que ha sido una práctica democrática del Poder Electoral, de las organizaciones con fines políticos y ciudadanos y ciudadanas que permanentemente acuden de manera pacífica al CNE y reciben respuestas a sus planteamientos y reclamos”.

“Hemos evidenciado cómo el tratamiento informativo de algunos medios actuaron exacerbando los ánimos y desinformando acerca de lo que realmente aconteció.

“La intención de asaltar la sede del Poder Electoral es inaceptable y constituye un grave hecho que viola las leyes venezolanas.

En mi condición de presidenta del Poder Electoral deploro estos acontecimientos e informo que solicitaré una investigación a fondo para establecer la responsabilidad que cada uno debe asumir en torno a lo ocurrido”.

“El Poder Electoral no aceptará bajo presión de ninguna naturaleza u origen, que se perturbe el proceso electoral que culminará con la realización del referendo sobre la reforma constitucional”.

“El CNE ratifica a todos y todas que cumplirá fielmente la obligación constitucional que tiene de garantizar el derecho del ejercicio al sufragio de todo el pueblo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5925 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas