Aseguró en programa radial

Defensor del Pueblo: A la oposición le disgusta el poder popular

1 Noviembre 2007. - El Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, señaló que el Proyecto de Reforma Constitucional es rechazado por la oposición, debido a que ha sido discutida y analizada por el pueblo.

"Les es difícil entender que el pueblo fije las reglas, ellos quisieran que las reglas las siga fijando un sanedrín que se reúna en la esquina de San Francisco y diga, este puede ser Presidente nada más 4 años pero esta televisora tiene derecho a permanecer 100 años, este banco tiene derecho a permanecer 200 años".

Manifestó que la oposición rechaza la Reforma Constitucional porque les disgusta sobre todo el poder popular "todo lo popular les disgusta, todo lo que significa pueblo, eso les enoja y todos los poderes tienen su origen en el pueblo, y el pueblo ejerce su poder y lo va a ejercer y lo tiene que ejercer".

Asimismo, el Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, indicó que el artículo 344 de la Constitución Nacional establece las normas que se deben seguir para la realización del referendo para la Reforma Constitucional.

EL Defensor del Pueblo ofreció estas declaraciones en el programa "La voz de la Defensoría".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2744 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas