Caracas, 01 Nov. ABN.- El Viceministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, calificó este jueves de fascistas al grupo de manifestantes de oposición que generaron disturbios en las cercanías del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde resultaron policías y estudiantes heridos.
El viceministro dio sus declaraciones en rueda de prensa en donde se refirió a los sucesos acaecidos en las cercanías de la sede del CNE, a raíz de una marcha de estudiantes opositores que tenía, supuestamente por objeto, llegar hasta la sede del organismo electoral para entregar un documento político en relación al referendo aprobatorio de la constitución.
Sin embargo, la marcha no terminó en paz dada la actitud violenta de los manifestantes en contra del cordón de seguridad de la policía metropolitana (PM).
El viceministro indicó que en esta acción los estudiantes realizaron una especie de emboscada para agredir a los funcionarios policiales que custodiaban la marcha.
En ese sentido mostró imágenes de momentos en que un grupo de jóvenes agredían a policias metropolitanos.
De estos hechos resultaron seis policías heridos “así como un estudiante, producto de su propia acción”, según declaraciones de El Aissami.
La situación volvió a complicarse cuando una comisión de los estudiantes, después de entregar un documento a la directiva del CNE, intentó de manera sorpresiva encadenarse a la escalera del Consejo, lo que al ser impedido por la Guardia Nacional generó un nuevo enfrentamiento.
El viceministro reiteró que detrás de las acciones de este jueves hay agendas ocultas de desestabilización ideadas por el sector oposicionista.