Caracas,1º Enero 2007 (Aporrea.org).- El video presentado ayer por la cadena televisiva TeleSur de los soldados William Johany Domínguez y el sub intendente John Pinchao poniendo en entredicho las declaraciones de Uribe sobre Emmanuel, hicieron mostrar las primeras reacciones.
Radio Caracol informó que el subintendente Pinchao manifestó que no "podría" afirmar si el niño que vio en un campamento cuando estaba secuestrado es el mismo que tiene bajo cuidado Bienestar Familiar, y sobre quien se presume sería Emmanuel, el hijo de Clara Rojas.
El uniformado entregó los detalles de lo que fue su cercanía con el niño; dijo que no lo había tenido entre sus brazos y que nunca lo había cargado por temor debido a que el niño presentaba una fractura en el brazo.
"No podría decir si es el mismo por que los bebés de meses a tres años cambian totalmente y no lo he visto", dijo Pinchao.
Pinchao señaló que el niño que conoció era un pequeño de tez blanca y que era un bebé que fue "separado" de su madre porque se encontraban en un cambuche y allí era difícil lavarle los pañales y prepararle el tetero.
"Para agosto, septiembre y octubre de 2004, fue cuando nos separaron del campamento al primer grupo de 10 integrantes y nos desconectaron de donde estaba Clara Rojas" aseguró.
Dijo que se atrevió a hablar hasta ahora debido a que se encontraba en "vacaciones".
Al referirse a las pruebas de supervivencia prublicadas por TeleSur del otro uniformado (William Johany Domínguez) donde también se refería al niño dijo que "no son ciertas" porque para principio de año, Ingrid y Clara estaban reunidas eso no coinciden con la realidad... "eso es falso yo me volé cuando estaba con Ingrid y Clara no estaba con nosotros".
Vea el video presentado por TeleSur: