Representantes de los sindicatos de las empresas: Ford, MMC, Toyota, Chrysler, Danaven Tuboauto, Danaven Soluciones Estructurales, Danaven Ejes y Cardanes, Afinia Filtros Wix, Mamusa, Titán, Autotex, Metalcar, Ocimetalemecánica, Lear, Macusa, Vivex, Encava, repudiaron el vil asesinato de los dirigentes sindicales del estado Aragua: Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena por parte de asesinos asalariados.
Los dirigentes automotrices se comunicaron con Aporrea para expresar “El más contundente rechazo, a que alguien se crea con derecho a acabar con la vida de cualquier ser humano, más cuando se trata de compañeros que dedican su vida para tratar de erradicar la miseria, la desigualdad y las injusticias a las que estamos sometidos los trabajadores producto de la barbarie a la que nos tiene sometido la explotación capitalista”.
También agregaron: “Expresamos nuestro mensaje de condolencia para sus familiares y seres queridos, pero también para los combatientes trabajadores de Aragua que tenían en estos camaradas unos aliados en cada una de las batallas que se han librado en muchos de los portones de las fábricas de ese estado, en el marco de la construcción y organización del movimiento obrero a través de la UNETE Aragua. El legado de estos compañeros, cada una de las conquistas y los avances del movimiento obrero en Aragua no puede detenerse”.
Finalmente agregaron: “El proceso revolucionario tiene en Aragua una importante referencia, por eso el Gobierno debe acelerar las investigaciones, que pague el que tenga que pagar; los trabajadores y el pueblo debemos organizar movilizaciones para erradicar el sicariato sindical y profundizar la revolución. Ante los ataques de la derecha y el fascismo se requiere de más poder popular, los trabajadores debemos dar el salto para asumir el papel que el proceso revolucionario nos reclama y así acelerar los cambios necesarios para transitar al socialismo”.