Caracas, 09 de enero de 2010.- El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Carolus Wimmer, consideró que la nueva incursión aérea de un avión estadounidense a territorio venezolano, tal como lo denunció este viernes el presidente Hugo Chávez, es parte de la permanente guerra psicológica desatada por Estados Unidos en contra de nuestro país.
“Esa incursión es parte de esa guerra psicológica que toma estos hechos de agresión como globos de ensayo, para medir la reacción de nuestro gobierno para ver si detectamos esas incursiones y de esa manera medir la capacidad de respuestas de nuestros mecanismos de defensa”, agregó el diputado, quien también es secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela.
Añadió que es altamente positivo para el país que la fuerza aérea venezolana haya detectado esa incursión porque eso quiere decir que está preparada para interceptar aeronaves que toquen sin permiso nuestro espacio aéreo.
Por otra parte, el dirigente comunista expresó con esta incursión se demuestra que Estados Unidos, Holanda, Francia e Inglaterra, “quienes forman parte de la OTAN y controlan espacio aéreo en el Caribe”, son partícipes de un plan para agredir a Venezuela.
Asimismo reiteró que hay que estar preparado para rechazar cualquier agresión desde el exterior y que por lo tanto hay que mantener la unidad y la capacidad de defensa de nuestro territorio.
El parlamentario hizo un llamado a todos los sectores para protestar esta violación de la soberanía nacional y a redoblar los esfuerzos de vigilancia revolucionaria por parte del pueblo de Venezuela.
“Se hace urgente crear cada vez más conciencia de la necesidad de la milicia bolivariana y de esa forma prepararnos para contrarrestar cualquier agresión contra Venezuela y así mantener la paz en nuestro país”, concluyó Carolus Wimmer.