09 de marzo de 2010.- Hoy en día cuando el movimiento estudiantil de derecha cada vez se debilita más, al tener a toda la dirigencia juvenil dedicada completamente al asunto de las elecciones de septiembre y al tener gran parte de los estudiantes que marchaban en el 2007 desmovilizados y reacios a reactivarse por la degradante práctica política evidenciada por esa seudo dirigencia estudiantil, las actuales autoridades de las universidades autónomas incrementan sus políticas autoritarias en contra de cualquier expresión diferente. Y la UCV no es un caso aparte.
Actualmente varios estudiantes son perseguidos políticamente dentro de la universidad. Al alzar la voz crítica y rebelde en contra de la privatización, por soluciones radicales para la inseguridad y por el respeto al libre tránsito en la universidad, se les quiere atropellar con la apertura de expedientes. La victoria obtenida, al impedir la colocación de los portones y no permitir que se llevara a cabo el negocio millonario que tenia Cecilia detrás de esto, se quiere aplacar con una sanción de expulsión. (Vea el artículo de la Convocatoria a concentración este miércoles 10 en apoyo a estudiantes revolucionarios de la UCV con amenaza de expulsión)
Pero el desespero de las autoridades no se queda con el simple hecho de querer cercenar el derecho político que tenemos los estudiantes a la protesta y la crítica, sino que hacen lo imposible porque la sanción se lleve a cabo. Usan fotos de estudiantes gritando o megafoneando para decir que dañaron el patrimonio, adelantan a como dé lugar los trámites burocráticos, salen por los medios de comunicación acusando a los estudiantes de borrachos, malandros y drogadictos, y además colocan a los más rancios dirigentes opositores que tienen un prontuario como registro de vida y esgrimen descaradamente que los casos no son políticos sino estudiantiles, intentado ocultar los objetivos que tienen para las elecciones de la asamblea nacional.
A continuación presentamos algunos de los tutores designados:
Raúl Arrieta, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas, dirigente político opositor al Presidente Chávez, esposo de la Cecilia Sosa quien fue precandidata por el partido federal para las elecciones presidenciales del 3 de diciembre del 2006 y cedió su candidatura ante el consensuado opositor Manuel Rosales.
José Manuel Tamayo profesor de la escuela de Derecho, dirigente del partido Acción Democrática, Ex magistrado suplente de la sala penal del tribunal Supremo de Justicia, Abogado defensor de Eduardo Lappi, Lázaro Forero y Henry Vivas en los hechos del golpe de estado del 11de abril del 2002.
Nelson Chitty la Roche, profesor de la Escuela de Estudios Políticos, dirigente del partido COPEI, Diputado por 4 periodos constitucionales seguidos desde 1983-1999, importante empresario y opositor a ultranza al gobierno del presidente Chávez