01 de julio 2010.-El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, manifestó este miércoles que la oposición se excusa en el caso que se investiga en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) para desarrollar una matriz de opinión contraria a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
"Es evidente que aquí hay una campaña política montada en torno a un hecho que lo denunció la propia revolución, que inició la investigación la propia revolución, que es el tema de Pdval", dijo Ramírez, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por VTV.
El ministro y también presidente de PDVSA, recordó que las autoridades venezolanas han tomado un conjunto de medidas para la resolución del caso -que se limita en Puerto Cabello y no en otras zonas como lo ha señalado la oposición- por lo que el Gobierno Bolivariano demuestra que no tiene nada que esconder y quiere llegar a las últimas consecuencias de la investigación.
"Se han tomado un conjunto de medidas drásticas; no es cualquier cosa: aquí hay personas detenidas, el detenido es nada más y nada menos que el presidente de la empresa responsable, en este caso Pdval, directivo nuestro", dijo.
Manifestó Ramírez que el "linchamiento" político va dirigido a desprestigiar la imagen de la industrial petrolera nacional y sus representantes, que consta en difundir falsas informaciones para crear la sensación de irresponsabilidad, por parte del Estado, en el manejo de los alimentos.
"Aquí hay una manipulación, aquí se determinó un conjunto de alimentos no conformes en Puerto Cabello y en base a ello se ha iniciado una investigación. Se han encontrado otros productos de la investigación que son alimentos no conformes, que significa que no estaban en la posibilidad de ser dispuestos en los anaqueles para la venta pero que toda la industria de alimentos sabe que se reprocesan para fines industriales y fines de alimentación de animales".