(VIDEO) Recuperación de taladros elevará producción de petróleo en 300 mil barriles diarios

30 de junio 2010.-Al ponerse en funcionamiento los once equipos de perforación para pozos petroleros (taladros) de la empresa Helmerich & Payne de Venezuela, C.A., recientemente expropiados por el Estado venezolano, se estima que la producción alcance los 300 mil barriles diarios de petróleos.

Esta proyección la realizó el vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Dugarte, entrevistado en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

"Estos taladros son de difícil acceso, a escala nacional e internacional no se consiguen, porque están monopolizados por las grandes empresas. Nosotros no podemos permitir que una empresa por rebeldía en desmedro del interés de los venezolanos pare estos equipos", agregó el parlamentario.

Recordó que la empresa se negó a reunirse con el Estado venezolano, a fin de discutir la tarifa de servicio. En tanto que de las 32 empresas, 18 internacionales y 14 nacionales, sólo Helmerich & Payne de Venezuela, C.A. no quiso discutir y "en desacato abierto paralizaron los taladros".

Dicha empresa dejó de producir más de 30 mil barriles diarios de petróleos, lo que incentivó al Gobierno Nacional a tomar la medida siguiendo con todas las normas jurídicas constitucionales. De hecho se le pagarán las bienechurias que conforman estos taladros.

Ratificó que Venezuela ha establecido una gran inversión en el sector petrolero, con el firma de acuerdos internacionales sobre la Faja Petrolífera de Orinoco.

"Siempre con la visión de que tenemos que hacer asociaciones con las empresas internacionales, resguardando la soberanía energética para servir al país con mucha más eficiencia".

Asimismo, el disuado Dugarte advirtió que "si una empresa incurre en el desacato y para cualquier tipo de servicio, porque no esté de acuerdo con las normas que impone el Gobierno, tendrán que ser expropiado", al tiempo que dijo que es el deber del Estado reguardar la industria petrolera porque de allí se aportan los recursos para los programas de salud, educativos y alimentarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5129 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas