Barcelona, 05 Ago. AVN .- Ciento trece familias, de las 314 que resultaron afectadas por las lluvias el pasado lunes en el municipio Anaco del estado Anzoátegui, fueron atendidas por el gobierno municipal, a través de dos entregas sucesivas de enseres domésticos.
Así lo informó este jueves el alcalde de Anaco, Francisco Solórzano, durante el otorgamiento de utensilios del hogar a 59 familias afectadas, radicadas en los sectores Las Vegas y San Rafael en Anaco, localidad situada a 391 kilómetros al noreste de Caracas, en la zona centro del estado Anzoátegui.
Solórzano refirió que previamente el día miércoles entregaron enseres a 54 familias establecidas en el sector Inavi y agregó que continuarán proporcionando útiles domésticos a los ciudadanos afectados durante el resto de la semana.
Apuntó que hasta la fecha han otorgado 28 neveras, 37 camas, 14 cocinas, 44 ventiladores, cuatro lavadoras, 12 televisores, 23 colchones individuales y 134 matrimoniales, cuatro corrales infantiles y 113 bolsas de alimentos.
Adicionalmente, entregaron otros enseres de uso cotidiano como sábanas, una cuna, microondas y licuadoras.
El mandatario municipal acotó que en una primera etapa destinó 600 mil bolívares para reponer los enseres perdidos por las familias de la zona, a consecuencia de las lluvias.
La tarde del lunes 3 de agosto fuertes precipitaciones azotaron el municipio Anaco durante una hora y 45 minutos, colapsando el sistema de drenajes local y propiciando anegación de viviendas y calles en 18 comunidades.
Unas 17 cuadrillas de trabajo del ayuntamiento local, en coordinación con personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, acometieron las labores de limpieza de las principales avenidas y achique de residencias familiares, normalizando la situación.