Caracas, septiembre 22 - El ministro del P.P. para Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck el Aissami anunció las medidas de seguridad que se implementarán días previos y posteriores a las elecciones del 26-S.
Entre las medidas se encuentran la suspensión de portes de armas de fuego y la restricción de expendio de alcohol.
El ministro señaló: “Se suspende temporalmente en todo el territorio nacional el permiso de porte y tenencia de armas de fuego desde el miércoles 22 de septiembre a las 6:00 PM, hasta el martes 28 de septiembre hasta las 6:00 PM.
Anunció además la prohibición en todo el territorio nacional, del expendio y la distribución de especies alcohólicas “desde el día viernes a las 12 am hasta el día lunes a las 6:00 de la tarde”.
Indicó que con esta medida se verán incluidos distribuidores, licorerías, supermercados, abastos, bodegas, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos y discotecas entre otros.
Igualmente, se ordenó el acuartelamiento general de los órganos de seguridad ciudadana de carácter policial. “Cuerpos de Policía Nacional Bolivariana, PM, policías estatales y municipales estarán acuartelados en sus respectivos comandos policiales desde el día viernes 24-S desde las 6:00 AM hasta el martes 28-S hasta las 6:00AM”.
“El gobierno bolivariano garantiza la seguridad pública, la paz y la tranquilidad durante el desarrollo de los comicios” ratificó El Aissami.
“Es nuestro compromiso seguir construyendo la patria bonita” concluyó, mientras invitó a la población a participar en la jornada electoral del próximo domingo 26 de septiembre.