Caracas, septiembre 25 - A instancias del Poder Electoral Venezolano (Autónomo en sus decisiones) El Gobierno Bolivariano procedió a expulsar del país al portavoz de Exteriores en la cámara baja española del conservador Partido Popular, Gustavo de Arístegui, por hacer declaraciones sobre las elecciones que se celebran mañana, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
De Arístegui se encontraba en Caracas desde el pasado jueves como observador electoral invitado por los partidos de la oposición, junto con otros miembros del PP.
El Poder Electoral retiró la credencial al diputado del PP español al considerar que sus manifestaciones a la prensa en la víspera de los comicios “contravienen la legislación electoral” venezolana.
Las autoridades ya habían expulsado en febrero del pasado año, a instancias del Consejo Nacional Electoral, al entonces eurodiputado del PP Luis Herrero tras unas declaraciones en un canal de televisión en las que criticaba el horario de cierre de los comicios celebrados en aquella fecha.
Curiosamente en ambas oportunidades los expulsados pertenecen al PP de Aznar y Rajoy, de quienes ya se conoce su posición con relación al gobierno bolivariano, e incluso sus posiciones absolutamente anti obreras y rayanas en el fascismo.