17 de Abril 2013.- A las 18hs. del día de ayer (16 de abril) numerosas organizaciones de diverso espectro político se convocaron en la embajada venezolana en Argentina, ubicada en el barrio de Palermo, zona norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para dar su respaldo a la Revolución Bolivariana y al triunfo del líder de su continuación, el presidente electo Nicolás Maduro. Concurrieron a la convocatoria, también, venezolanos y venezolanas residentes en Argentina, que se identifican con la Revolución.
A escasos metros de la embajada, un pequeño grupo de ciudadanos venezolanos se reunieron a cacerolear, acompañados por algunos argentinos adpetos a la oposición autóctona, que casualmente ha convocado a un cacerolazo contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para el día de mañana, 18 de abril.
Como se puede observar en el video, la abundancia de excusas y la escasez de argumentos del grupúsculo opositor no pudieron mermar el jolgorio del pueblo unido, que celebró una jornada plena de identidad Nuestramericana. Ante la violencia, el pueblo responde con paz, alegría e inspiración.