(Cumaná, 20 de Abril). El secretario general del sindicato de la empresa Micronizados Caribe anunció el pasado jueves que acordaron con esta empresa minera un aumento de 52 bolívares por día.
Según informó Freddy Jiménez luego de la medida adoptadas por su organización de suspender desde hace 6 semanas las ahora extra en las 2 planta de esta empresa, esta semana se acordó un aumento extra contractual de 22 bolívares al día sumado a un adelanto de 30 bolívares que corresponde a la convención colectiva que en los próximos días comenzará a discutirse, el acuerdo entra en vigencia con fecha 1 de abril consolidando un incremento salarial total de 52 bolívares por día.
Jiménez quien además es Directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre e integrante de la Central Obrera Unete informó que otro de los acuerdos alcanzados son aumentos bimestrales conforme a la inflación que se registre en ambos meses.
“Estos aumentos serán automáticos cada dos meses cuyo valor o porcentaje será tomado de acuerdo a lo que registre la inflación durante ese periodo”.
El líder sindical también se pronunció a favor de los resultados electorales presidenciales y condenó las acciones violentas de grupos opositores, no obstante cree que hay que evaluar los resultados comiciales para entender las razones del porque parte del voto revolucionario migró a la oposición.
Cree que hay que depurar las instituciones pública locales, regionales y nacionales, a su juicio hay corruptos, ineficientes y pumalacas, también considero que hay que profundizar la participación popular en la gestión pública y empresas del estado.
“No se ha atacado a fondo el golpe económico permitiendo el dólar negro, la cartelización, el acaparamiento y la especulación (…) hay complacencia manifiesta de funcionarios para que estos delitos queden impunes, y eso entre otras cosas pasó factura el pasado 14 de abril”