Caracas, abril 26 - El ex-candidato de la derecha venezolana Henrique Capriles Radonski, tras haber puesto un ultimatum al Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este jueves que no participará en la auditoría por no cumplirse con sus exigencias.
"Nosotros creemos que 4 de los 5 rectores le mintieron al país (...) Si nosotros no tenemos acceso a los cuadernos de votación en los términos que yo he dicho, nosotros no vamos a participar en una auditoría que es una burla a los venezolanos y al mundo", dijo.
"Nosotros no vamos a perder los lapsos que establecen las leyes y el siguiente paso es impugnar las elecciones", agregó al tiempo que reiteró su desconocimiento a las instituciones del Estado.
"Nosotros vamos a impugnar las elecciones no con la expectativa que tengamos de un Tribunal Supremo de Justicia que nos de algún tipo de respuesta favorable o que el sistema de administración de justicia funcione, nosotros vamos a cumplir con todos los trámites legales, porque al final esta elección va a terminar", sostuvo.