Martes, 02 de julio de 2013.- El jueves 27 de junio, a la caída de la tarde, cantores y cantoras comprometidos con la revolución, convocaron a la Cantata Bolivariana por La Justicia y por La Paz, en el Teatro Catia, ubicado en la esquina sur-este de la Plaza Sucre, de este popular sector del oeste de Caracas..
Momentos previos al inicio del acto, entrevistamos a algunos de ellos y a miembros del público, quienes expresaron sus opiniones con respecto a la libertad y el asilo de Julián Conrado, detenido en Venezuela desde hace mas de dos años sin cargo alguno.
Así mismo se manifestaron para que el Gobierno se pronuncie y solicite la repatriación de Ilich Ramirez Sánchez, preso en Francia, y quien presenta problemas serios de salud, Alí Manaure, en relación a este caso, expresó, "da vergüenza" y que a algunos "les arde la conciencia".. ."Es la justicia que debe existir con las víctimas del 15 de abril, asesinados por celebrar la victoria del pueblo" Manaure, agregó, que es la solidaridad con el pueblo del Ecuador en su legítima defensa de brindarle asilo a quien considere como lo ha hecho Colombia con Carmona Estanga y de Estados Unidos con Posada Carriles.
Los cantores y cantoras, recordaron a los yukpa y con la justicia que debe haber con Sabino y a la causa de lucha por sus tierras.