12-11-13.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que ya se iniciaron las inspecciones a todos los concesionarios del país, para velar por el regulación de los precios de los mismos.
Designó al ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi para que se encargue directamente de esta ofensiva económica.
“Ministro El Troudi abóquese a esto, todos los concesionarios deben bajar los precios, no haga más nada en las próximas 72 horas hasta que regulemos los precios en los cauchos, baterías y repuestos”, puntualizó.
Asimismo, convocó a una reunión para mañana (miércoles) con los fabricantes de autopartes y así poder “escucharlos y ayudarlos en todo lo que necesiten para que haya abastecimiento y precios justos”
Durante la marcha convocada por transportistas que respaldan las acciones económicas implementadas por el Gobierno Nacional, en Puente Llaguno en Caracas, el Mandatario Nacional informó que actualmente se le está realizando una inspección a Baterías Duncan, e hizo un llamado a la población a estar pendientes de los resultados de la misma, los cuales dará a conocer en horas de la noche.
El jefe de Estado tomó estas decisiones económicas luego que los transportistas le plantearon sus principales problemáticas en relación al abastecimiento y usura en los productos pertenecientes a este sector.
Instó a los trabajadores del sector transporte a confiar en las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional, a la vez que explicó que las inspecciones se realizarán por fases.