19/11/13.-Más de 17 irregularidades hallaron representantes del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía durante una inspección en la tienda deportiva, Climat Cool, ubicada en el Centro Comercial La Cascada, en Los Teques, estado Miranda.
“En esta tienda hemos conseguido mercancía sin factura, no pagan los impuestos, ausencia de precios, remarcaje de precios y factura forjada. No es posible que existan cosas tan graves como estás”, señaló el jefe del Órgano Superior, Hebert García Plaza, quien lideró el proceso de evaluación.
El representante explicó que los accionistas de esta tienda están vinculados a 18 empresas que han recibido divisas del Gobierno Nacional y venden a precios “exorbitantes”.
“Llamo a un proceso de rectificación y de discusión al sector empresarial, porque lo que ha descubierto el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la ofensiva para contrarrestar esta guerra económica, debe llamarlos a la reflexión”, apuntó García Plaza.
Reiteró a todos los empleados de las tiendas inspeccionadas, que el Estado venezolano garantiza la continuidad laboral y el pago de sus salarios.
El jefe del órgano recordó al pueblo venezolano que la aprobación de la Ley Habilitante, hoy en segunda discusión en la Asamblea Nacional tiene como fin “proteger a los consumidores finales, pero también a los empresarios, a través de los recursos para la producción”.